Radiotelescopio chino gigantezco buscará civilizaciones extraterrestres

/
1 minuto de lectura

Científicos chinos iniciarán un proyecto para buscar extraterrestres este mismo mes de septiembre, usando el segundo radiotelescopio más grande del mundo

El Radiotelescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por su siglas en inglés) oficialmente comenzará a buscar «civilizaciones extraterrestres» en septiembre, publicó Science and Technology Daily, periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

La búsqueda de extraterrestres es un trabajo contínuo en las últimas décadas, gracias a la dedicación de científicos del SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence, búsqueda de vída inteligente extraterrestre).

El SETI normalmente se basa en el análisis de las ondas de radio procedentes de fuera de nuestro planeta; y es que el espacio exterior es más ‘ruidoso’ de lo que podríamos pensar. Para ello, se usan radiotelescopios, normalmente varios en conjunción para ‘lanzar una red’ más amplia y captar más señales.

Aunque no es el único proyecto semejante, sí que es el primero a esta escala; y es que usará el telescopio FAST, el más grande del planeta basado en un único disco.

Los investigadores dicen que además de buscar extraterrestres, el radiotelescopio, considerado el más grande de su tipo, buscaría ondas gravitacionales y detectaría emisiones de radio de estrellas y galaxias.

En marzo se informó de que el telescopio ya identificó 114 nuevos púlsares (estrellas de neutrones giratorias que emiten radiación electromagnética).

Este gigantesco radiotelescopio se encuentra en el sudeste de China, en la provincia de Guizhou. Su diámetro de 500 metros, equivalente a unas 30 canchas de fútbol, está compuesto por 4.450 paneles que le permiten recibir radioseñales provenientes del espacio.

«El objetivo final del FAST es descubrir las leyes del desarrollo del universo. En teoría, si hay civilización en el espacio exterior, la señal de radio que envía será similar a la señal que podemos recibir de un púlsar», dijo Qian Lei, investigador asociado de los Observatorios astronómicos nacionales de la Academia de Ciencias de China, después de la inauguración del telescopio en septiembre de 2016.

Tomado de RT

4 Comments

  1. Buscarán vida en el espacio, para ver si les contagia el virus chino y poder vender respiradores, mascarillas y vacunas a todo el espacio.

    • Eres de esas personas xenofobicas que no saben nada. Lo chinos (asiáticos) no tienen culpa que un virus mute (que suele ocurrir muy a menudo). Pero solo te enfrascas en echarle la culpa a una cultura, a un pais y la realidad es que atrás de esto no hay culpables. Ve a informarte mejor y deja la xenofobia.

    • Eres de esas personas xenofóbicas que no saben nada. Lo chinos (asiáticos) no tienen culpa que un virus mute (que suele ocurrir muy a menudo). Pero solo te enfrascas en echarle la culpa a una cultura, a un país, y la realidad es que atrás de esto no hay culpables. Ve a informarte mejor y deja la xenofobia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog