Las personas sanas no deben tomar aspirina para prevenir enfermedades
Las personas sanas no deben tomar aspirina para prevenir enfermedades

Las personas sanas no deben tomar aspirina para prevenir enfermedades

/
1 minuto de lectura

¿Todavía tomas una aspirina diaria para evitar ataques cardíacos? Es posible que desees pensarlo dos veces, según una nueva revisión científica

La aspirina sigue siendo uno de los medicamentos más utilizados en el mundo, aunque muchas autoridades de salud ya no la recomiendan como preventiva.

No hay evidencia de que la mayoría de los adultos con buena salud cardiovascular deban tomar aspirina en dosis bajas, menos de 325 miligramos al día, según una nueva revisión de una investigación existente publicada el miércoles en el British Journal of Clinical Pharmacology.

La revisión, que se centró en los riesgos y beneficios de la aspirina diaria en dosis bajas, descubrió que el riesgo de un evento hemorrágico importante como resultado de los efectos anticoagulantes del medicamento supera el beneficio.

La orientación de EE. UU. sobre una dosis diaria de aspirina cambió el año pasado, cuando el American College of Cardiology y la American Heart Association recomendaron la aspirina diaria solo para pacientes que han sufrido un ataque cardíaco, un derrame cerebral o una cirugía a corazón abierto. El asesoramiento en el Reino Unido es similar.

Este último análisis, que revisó 67 estudios, encontró que el uso de dosis bajas en personas sin enfermedad cardiovascular se asoció con una incidencia 17% menor de eventos cardiovasculares como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Sin embargo, también se asoció con un riesgo 47% mayor de sangrado gastrointestinal y un riesgo 34% mayor de sangrado en el cráneo.

“Nuestro artículo confirma que no hay evidencia para tomar aspirina en la prevención primaria, es decir, en personas sanas”, dijeron los autores del estudio, el Dr. Lee Smith, lector de Actividad física y salud pública en la Universidad Anglia Ruskin en el Reino Unido, y el Dr. Nicola Veronese, geriatra de la Universidad de Palermo en Italia.

“El mensaje principal de nuestro artículo es que la dosis baja de aspirina (solo) es buena cuando ya se tiene una afección cardiovascular”.

Los autores también analizaron investigaciones que respaldaron el uso de aspirina para prevenir el cáncer, pero dijeron que su revisión desalentó el uso de dosis bajas de aspirina en este escenario.

“La dosis baja de aspirina es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo. Además, nuestra revisión general sugiere que el peso de los riesgos, particularmente las hemorragias, no debe considerarse secundario”, dijeron Smith y Veronese.

Continúe leyendo esta interesante investigación en CNN

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog