Venezuela registra 2087 casos de COVID-19

//
1 minuto de lectura

Otros 135 casos de coronavirus se detectaron de miércoles para jueves en Venezuela, con lo cual la cifra de contagios se ubica en 2087, pero la cifra de fallecidos se mantiene en 20, según informó Nicolás Maduro.

Dijo que de esas cantidad 31 son nacionales y 104 internacionales y reportó un nuevo foco de contagio en el estado Bolívar, en la comunidad Pemón, a causa de la entrada ilegal por las trochas desde Brasil. Sobre los casos de transmisión comunitaria, dijo que 18 están en Miranda, 2 en Falcón, 8 en Distrito Capital, 2 en Zulia y 1 en Trujillo.

Igualmente  informó que de esos 31 comunitarios, 12 fueron descubiertos en jornadas de visita casa por casa.

Sostuvo que el foco de contagio del Zulia también se mantiene bajo estricta vigilancia. «Por el Zulia tenemos una situación difícil. Tenemos un foco que ya ha producido cuatro muertes con un tipo de coronavirus agresivo que mata en cuatro días… También hay un nuevo foco en Bolívar de la comunidad Pemón porque por Santa Elena de Uairén se están metiendo ilegalmente»», dijo.

Pese a que el aumento de casos es de más de 100 diarios, Maduro dijo que las flexibilización de la cuarentena ha sido bien manejada.   «Estamos en el 5 + 10. Cuarto día de la flexibilización. Algo bien implementado por el pueblo. Es un método venezolano porque manos en 14 días se incuba y se puede descubrir la enfermedad. Hemos flexibilizado porque tenemos el control de la pandemia», apuntó.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog