Video: Tres robots a bordo del Perseverance tomarán muestras en Marte
Video: Tres robots a bordo del Perseverance tomarán muestras en Marte

Video: Tres robots a bordo del Perseverance tomarán muestras en Marte

/
1 minuto de lectura

La próxima misión Mars Perseverance 2020 de la NASA recolectará las primeras muestras de otro planeta (el rojo) para regresar a la Tierra en misiones posteriores

La NASA ha difundido imágenes en detalle del complejo sistema robótico múltiple de recolección y almacenamiento limpio de muestras de Marte a bordo del rover Perseverance, que serán las primeras que viajen a la Tierra para su estudio, transportadas en misiones posteriores de ida y vuelta al Planeta Rojo.

Los últimos 39 de los 43 tubos de muestra en el corazón del sistema de muestras se cargaron, junto con el conjunto de almacenamiento que los mantendrá a bordo del rover Perseverance de la NASA el 20 de Mayo en el Centro Espacial Kennedy en Florida. (Los otros cuatro tubos ya se habían cargado en diferentes ubicaciones en el Sistema de almacenamiento de muestras). La integración de los tubos finales marca otro paso clave en la preparación para la apertura del período de lanzamiento del rover el 17 de Julio.

«Si bien no puedes evitar maravillarte de lo que se logró en los días del Apolo, sí tenían una cosa que nosotros no tenemos: botas en el suelo», dijo Adam Steltzner, ingeniero jefe de la misión del rover Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. «Para que podamos recolectar las primeras muestras de Marte para regresar a la Tierra, en lugar de dos astronautas tenemos tres robots que tienen que trabajar con la precisión de un reloj suizo».

Según un comunicado de la agencia espacial, si bien parece que el rover Perseverance es un robot, en realidad es similar a una colección de robots que trabajan juntos.

Ubicado en la parte delantera del rover Perseverance, el propio sistema de almacenamiento de muestras está compuesto por tres robots, el más visible es el brazo robótico del rover de 2 metros de largo. Atornillado al frente del chasis del rover, el brazo de cinco articulaciones lleva una gran torreta que incluye un taladro de percusión giratorio para recolectar muestras de núcleo de roca y regolito de Marte (roca y polvo roto).

Continúe leyendo esta interesante información en CIENCIAPLUS

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog