¿Soy un imbécil por obligar a mi hija a hablar francés en casa?
¿Soy yo el imbécil por obligar a mi hija a hablar francés en casa?

Opina: ¿Soy yo el imbécil al obligar a mi hija a hablar francés?

1 minuto de lectura

¿Soy un imbécil al exigir a mi hija que hable francés en casa a pesar de que su novio, que no sabe francés, está viviendo con nosotros?

Mis abuelos eran franceses y mi ascendencia francesa es muy importante para mí.

Hablo francés y mis cuatro hijos hablan francés. Soy un padre soltero. Dos de mis hijos todavía son adolescentes y viven conmigo, y mis dos hijas mayores se están quedando conmigo mientras pasa la pandemia.

Mi hija mayor trajo a su novio con ella. Mis hijos y yo hablamos francés entre nosotros dentro de la casa. Desde que mi hija trajo a su novio a casa, ella evita hablar francés.

Cuando le hago una pregunta en francés, ella no usa el francés para responder.

Le pregunté por qué y dijo que no quiere incomodar a su novio porque todos hablamos francés excepto él.

Le dije que hable francés o sino, que se vaya de la casa.

Ahora no me habla en ningún idioma y mis otros hijos piensan que fui demasiado duro.

¿Soy yo el imbécil?

Respuestas

Los comentaristas en el subreddit r/AmItheAsshole (SoyYoElImbécil?) opinan abrumadoramente que el escritor está siendo un imbécil.

«Estás siendo un imbécil por no permitir que tu hija temporalmente hable inglés para no ser grosera con su novio»

«Eres un imbécil con tu hija y le estás demostrando que tu amor es condicional, y la echas a la calle en medio de una pandemia mundial por razones arbitrarias»

¿Qué opinas? Deja un comentario al final.

5 Comments

  1. Me parece que es su derecho como padre. Aunque las relaciones libres estén de moda lo cierto es que ese muchacho aun no ha demostrado compromiso con si hija, no que va a quedarse a su lado; el joven debería hacer el esfuerzo por aprender el idioma y ella debería entender que quien no respete ni valore sus raíces y su arraigo familiar, a la final no la respeta ni valora a ella.

  2. Hola Buenas tardes
    tu dices:
    Padre de 4 hijos :
    2 Adolescentes
    2 Mayores que no viven en casa y ahora en la Pandemia se estan quedando conmigo
    Que bueno que pueden estar como familia todos juntos, pudiendo tu dos hijas : una estar tranquila con su novio en otro sitio y la otra tambien!
    Ya los TODOS HABLAN FRANCES!! Te felicito, un + para ti
    mi pregunta? Porque estas haciendo todo lo posible para que el novio de tu hija ODIE EL FRANCES Y TODOS LOS FRANCES POR EL EJEMPLO DE INTOLERANCIA QUE LE ESTAS DANDO?
    No seria mucho mas armonico que tu como dueno de casa, en vez de decirle a tu hija que se vaya, (mentalidad retrograda, de finales de siglo IX y XX) te ganaras con amor al que es novio de tu hija y sigas mostrando al GRAN PADRE, EL HOMBRE QUE FORMO EDUCO Y LEVANTO A ESA HERMOSA MUJER que ahora es su novia?
    Yo soy hija de un papa Italiano y una mama Venezolana, en mi casa se hablaba espanol , fui a la escuela Italiana, vivi en Italia y jamas perdi el Italiano, mi papa murio orgullosamente Italiano, jamas perdio sus raices, para el no habia nada mejor que el PAN ITALIANO, LA PIZZA ITALIANA, LA PASTA ITALIANA, EL ACEITE ITALIANo……yot ambien pienso lo mismo e involucramos a nuetros hisjos, esposos y allegados a que amaran esa cultura, no por impisicion, sino con muchisimo amor!!
    Estas perdiendo un tiempo precioso, de unidad, amor , integracion, de construir y edificar, de mostrar porque eres orgullosamente frances y por que el deberia aprender….

    • La verdad que es la intolerancia no es buena .. comencemos por allí en ninguna circunstancia las imposiciones dan buenos resultados ..mi hijo está en Japón y yo soy venezolana y créame que hay que compartir y si él decide hablar japonés con sus hijos y no español yo debo respetar su decisión ..trataré desde el amor abrirle a su compañera el deseo de hablar español nunca del desamor e irrespeto por decisiones tomadas ..llame a su hija y el novio uds hablen francés y ella inglés o el idioma que quiera ella es adulta y UD no debe interferir en su relación de pareja …apoye y una no lo contrario …suerte y éxito

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog