Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus

//
1 minuto de lectura
Brasil se convirtió en el segundo país con el mayor número de muertes por covid-19 en el mundo, esto luego de que desplazara a Reino Unido con 41.828 personas.

De acuerdo a los datos de la Universidad John Hopkins, hasta el viernes Estados Unidos era el principal país con más víctimas por coronavirus con más 114.500 muertas y en tercer lugar Reino Unido con 41.566 muertes.

Solo el viernes murieron más de 900 personas en el país amazónico, mientras el número total de contagio ronda los 828.810, lo que lo mantiene también como el segundo país con más casos a nivel global después de EEUU. Aunque las autoridades de Brasil dejaron de reportar víctimas de coronavirus por órdenes del Gobierno, una sentencia de la Corte Suprema ordenó a los estados continuar haciendo públicos los datos.

Investigadores de la Universidad de Pelotas, en el sur del país, estimaron que hay seis casos no reportados por cada diagnóstico confirmado en unas 120 ciudades incluidas en el estudio.

Solo en Río de Janeiro, donde hay 40.000 casos incluidos en el recuento oficial del gobierno federal, hasta medio millón de personas pueden haber estado expuestas a la enfermedad desde que comenzó la pandemia, según la investigación.

«El número de personas con anticuerpos es de millones, no de miles», indicaron los autores de la pesquisa en un comunicado.

vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog