Venezuela acumula 2.978 casos de COVID-19 y la cifra de fallecidos aumentó a 25

//
1 minuto de lectura

Jorge Rodríguez anunció este domingo que Venezuela está a pocos casos de sobrepasar la barrera de los 3.000 casos de COVID-19. En 24 horas, otros 74 contagios fueron detectados para totalizar 2.978.

Una mujer de 73 años, procedentes de Falcón, falleció a causa de la enfermedad y aumentó a 25 el número de víctimas fatales. Indicó que el caso fue reportado este sábado, estaba en cuidados intensivos y entubada , pero la noche del 13 de junio falleció.

«La señora que falleció sufría de otras patologías, como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva», argumentó.

«Hay 4 nuevos casos por transmisión comunitaria y 70 casos importados», dijo Rodríguez. «Desde el 09 de mayo al 14 de junio, el porcentaje de casos de coronavirus importados no hace, sino subir: estamos en el 84% «, agregó.

«De los 70 casos importados, 50 son personas que ingresaron al país provenientes de Colombia y 9 de Brasil», indicó. «De los 4 casos comunitarios, 3 son del Distrito Capital y 1 es de Trujillo. Son 3 mujeres y 1 hombre».

Por otra parte, recordó que » este 15 de junio comienza la segunda semana de flexibilización en el esquema de 7×7 para ir a un proceso de productividad».

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog