Rechazo unánime: AN desconoce sentencias del TSJ sobre el CNE y los partidos

/
2 minutos de lectura

La Asamblea Nacional rechazó la pretensión del régimen  de convocar  lo que llamó “una nueva farsa electoral”, sin contar con las condiciones mínimas de transparencia, ni respetar el estado de derecho o la vigencia de las libertades públicas.

En la sesión de este martes, el Parlamento determinó que la acción del régimen “solo servirá para agravar la crisis política y sus consecuencias humanitarias que   azotan a los venezolanos, dejando como resultado miseria y destrucción”.

Así se desprende, del acuerdo aprobado en rechazo a la artificiosa designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El documento expresa que la Asamblea Nacional desconoce la pretendida designación de los rectores designados por el TSJ del régimen, por lo que no reconocen ni esta, ni ninguna otra farsa electoral y tampoco las actuaciones o resultados que se deriven de esas ilegitimas designaciones.

Así mismo señala el documento que la Asamblea Nacional ratifica su decisión de luchar por lograr la libertad de país y devolverle la soberanía al pueblo de Venezuela, al cual convoca para que unidos al lado de la AN aumentar al máximo el nivel de lucha dentro del país y fuera de él, para hacer realidad el cambio político urgente que tanto necesita Venezuela.

Así mismo insistir que la designación de los integrantes del CNE constituye una usurpación de funciones y un abuso, porque tal designación le corresponde a la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.

Teatro bufo electoral

El diputado por el estado Zulia Omar Barboza, presentó el acuerdo ante la directiva y la plenaria de la AN, para su consideración y aprobación. Durante su intervención manifestó que el régimen “tiene temor a una elección transparente, porque sabe que el pueblo le va a pasar factura, por todo el daño que le ha causado”.

Sin un árbitro confiable

El presidente de la Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, sostuvo que de forma unilateral se impuso un árbitro electoral a la medida .

“Hoy dejan al país sin un árbitro confiable, le entregan menos caminos para construir salidas necesarias. Le vuelven a dar la espalda a los millones de venezolanos que dentro y fuera de nuestra nación desconfían del sistema electoral, porque se ha politizado y utilizado para tergiversar la participación. Lo que se ha impuesto es cerrar la posibilidad para salir de este desastre que estamos viviendo los venezolanos”.

Parapeto electoral

La diputada por el estado Bolívar Olivia Lozano, enfatizó que el régimen de Maduro pretende montar un parapeto.

“Es así como convocan a un grupete de mafiosos que han tomado por asalto el poder para formar parte de este denominado CNE. Las fuerzas democráticas rechazamos la pretensión de la dictadura de convocar una farsa elecciones parlamentaria y no las vamos a reconocer”.

Activación del TIAR

Igualmente, el diputado por el estado Aragua Luis Barragán, indicó que las mafias del poder inflan las expectativas por unas elecciones que en reiteradas ocasiones han simulado, incurriendo en un gigantesco y descarado fraude electoral. “No le importa al régimen que, en medio de la catástrofe humanitaria, de una pandemia y bajo un ambiente de rigurosa represión y censura, llevar adelante esta farsa electoral”.

Propuso a la plenaria adelantar la activación e implementación del artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca TIAR y aprobar lo previsto en el numeral 11 del artículo 187 de la CRBV, “para materializar en Venezuela el principio de la responsabilidad de proteger, todo ello en el contesto de la operación de paz y estabilización”.

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog