Alerta de la OPS: en el hemisferio no se reducen los casos de COVID-19

//
1 minuto de lectura

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, alertó que  en el hemisferio no se está viendo una desaceleración de los contagios de COVID-19 y que la mayor propagación es en las áreas fronterizas.

La directora de la OPS, Dra. Carissa F. Etienne, señaló que las estadísticas reflejan que aunque en algunas regiones los nuevos casos han comenzado a disminuir, en otras se disparan y esto reafirma que la pandemia sigue viva en el continente.

Como ejemplos, resaltó que en Estados Unidos los contagios y muertes han descendido en Nueva York y repuntado en la Florida y Texas, y en América Latina Brasil sigue soportando la intensidad de la pandemia.

Sin embargo, son las áreas fronterizas lo que más le preocupa, especialmente un pico en la propagación en la zona norte de Costa Rica cerca de la frontera con Nicaragua la Guyana Francesa que pasó de 140 casos a 1.326.

“Hay contagios activos en los estados del norte de Brasil que limitan con Guyana y Surinam, en la región del Amazonas donde confluyen Venezuela Brasil y Colombia, y en las fronteras entre Perú Brasil y Colombia”, dijo Etienne.

Y los datos muestran “una tendencia hacia un alto grado de propagación en las zonas fronterizas en el Caribe, donde la mayoría de las islas no han notificado aumentos considerables”.

“Nos siguen preocupando Haití y la República Dominicana. Ambos países que comparten una frontera activa continúan notificando un aumento en los casos nuevos sobre todo en Haití”, agregó.

Redacción Curadas. com y VOA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog