nada

“Nada ha cambiado” entre Trump y Guaidó, dice la Casa Blanca

1 minuto de lectura

“Nada ha cambiado”. Con esta frase, la Casa Blanca aseguró este lunes que mantiene su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Él (Donald Trump) continúa reconociendo a Guaidó como líder de Venezuela”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en rueda de prensa.

“No se ha perdido ningún tipo de confianza en Guaidó”, insistió McEnany.

“El presidente Trump ha sido muy duro contra Maduro”, aseguró, y para ello lo comparó con lo que fue la Administración de Barack Obama.

“Si lo comparamos con la administración Obama hemos sido muy duros, a diferencia de Joe Biden (el vicepresidente cuando Obama) que de hecho sí se reunió con Maduro y le dijo que si tuviese su cabello sería presidente de EE.UU».

Lea también: Trump-Maduro, un encuentro nunca descartado

“La administración de Obama ayudó a estabilizar el régimen de Maduro bloqueando sanciones, de acuerdo a un reporte del Miami Herald de 2017. En comparación a ese presidente, nosotros sí estamos en contra del socialismo y del lado de la libertad”, como lo dijo temprano este lunes el mismo Trump en un mensaje de Twitter.

https://twitter.com/i/status/1275139630606757895
Lo que dijo Trump de Guaidó

Este fin de semana se produjo una polémica en las redes sociales luego de que el medio estadounidense Axios publicara un adelanto de una entrevista a Trump.

Según los extractos que publicó Axios, Trump se refirió al momento en que su Administración evaluó la decisión de Guadó de asumir la presidencia encargada de Venezuela en su condición de presidente de la Asamblea Nacional.

«A Guaidó lo eligieron. Creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Así que no tuve problemas», dijo de la recomendación de apoyar al líder opositor.

John Bolton, el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, dice en un polémico libro que saldrá a la venta este martes, y del que los medios han adelantado numerosos extractos, que Guaidó es percibido como “débil” por el actual mandatario estadounidense.

«Le di a John Bolton, quien era incapaz de ser confirmado por el Senado porque lo consideraban un chiflado, y no le gustaba, una oportunidad. Siempre me gusta escuchar diferentes puntos de vista. Resultó ser extremadamente incompetente y mentiroso», escfribió Trump este lunes en su cuenta en Twitter (@realDonaldTrump).

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog