Trump-Maduro

Trump-Maduro, un encuentro nunca descartado

4 minutos de lectura

El presidente Donald Trump siempre ha estado dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, y así lo reiteró en unas declaraciones al medio digital estadounidense Axios que provocaron un escándalo este fin de semana.

Las declaraciones de Trump fueron interpretadas por Axios como un cambio en la política exterior de Trump hacia Venezuela.

«Creo que tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Ya sabes, raramente me opongo a las reuniones. Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones», dijo Trump, según lo publicado por Axios.

«Pero, en este momento, las he rechazado», precisó sobre un posible encuentro Trump-Maduro.

Este lunes, Trump aclaró en su cuenta en Twitter que su Administración “siempre ha estado del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro”.

“A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela (…) Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder”, precisó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1275072468709859328?s=20

La interpretación que dio Axios a las declaraciones de Trump desataron una polémica en las redes sociales de Venezuela este fin de semana. Principalmente, de parte de gente que considera que Maduro solo saldrá del poder con el uso de la fuerza.

Los antecedentes

Esta no es la primera vez que Trump manifiesta disposición a reunirse con Maduro. Lo hizo en septiembre de 2018, y también ante la pregunta de periodistas.

Lo dijo al llegar a la sede de las Naciones Unidas para su discurso ante la 73ª sesión de la Asamblea General del ente multilateral.

El entonces mandatario venezolano, quien también se encontraba en Nueva York para intervenir en la Asamblea General, lanzó la propuesta para que se diera el encuentro Trump-Maduro.

Trump, un poco sorprendido por la pregunta, dijo que «si él está aquí» en Naciones Unidas y «quiere reunirse», él lo haría

«Cada vez que puedo salvar vidas y ayudar a la gente, si es una vida, ciertamente estoy dispuesto”, dijo Trump..

Lea también: Cómo la guerra por el oro de Venezuela se dará en Londres

“Él (Maduro) tiene que actuar mucho más humanamente (…) La gente está sufriendo tremendamente en Venezuela. No hay razón para ello”, dijo Trump entonces.

 No lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si con eso puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí», dijo Trump, de acuerdo a lo reportado por la agencia argentina de noticias Télam.

En ese momento, la noticia sobre el posible encuentro Trump-Maduro fue desmentida por voceros de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Indicadores Económicos Venezuela 22/06/2020 9:00 AM

Nota Próxima

Cómo desconocer la paternidad del hijo nacido en matrimonio

Recientes de Blog