Cómo la guerra por el oro de Venezuela se dará en Londres

//
1 minuto de lectura

En una esquina, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. En la otra Nicolás Maduro. El ring será Londres, capital de Inglaterra, específicamente el banco donde se encuentran depositados 1.700 millones de euros en lingotes de oro guardados por Venezuela.

Ambos reclaman el metal precioso y la institución no encuentra a quién dárselo, pues solo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y por

Un tribunal comercial británico comenzará a decidir cuál es el reclamo justo después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) demandó al Banco de Inglaterra (BOE) para conseguir el acceso a las barras. No se espera una resolución de la audiencia hasta agosto o septiembre, pero el proceso comenzará esta semana.

Los abogados que representan al BCV dicen que gran parte del oro se vendería para financiar la respuesta de Venezuela al coronavirus.

Guaidó  alega que Maduro quiere usar el oro para pagar a sus aliados. “Sin duda, el reconocimiento de la corte sería un antecedente muy importante”, dijo José Ignacio Hernández,   representante legal de Guaidó en el extranjero.

Redacción Curadas.comReuters

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog