AN declaró el 19Jun Día de Júbilo Nacional por el Dr. José Gregorio Hernández

/
1 minuto de lectura

Fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional un acuerdo que declara el 19 de junio Día de Júbilo Nacional para Venezuela, por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

«La Asamblea Nacional se une al júbilo que embarga al pueblo venezolano por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Decreto promulgado por su santidad el papa Francisco, el pasado viernes», comunica el Parlamento.

El acuerdo establece rendir homenaje al médico de los pobres «impulsando en Venezuela un modelo de virtudes cívicas como las que él encarnó». Estas «ayudarían a que el país pudiera despertar de la profunda crisis económica, política y social en la que se encuentra».

El decreto será remitido a la Conferencia Episcopal Venezolana y se dará publicidad para que se conozca y reconozca la fe del pueblo venezolano, que por más de 70 años ha persistido en la lucha por demostrar la santidad de José Gregorio Hernández.

El diputado por el Distrito Capital, Rafael Veloz, recordó que el venerable fue miembro fundador de la Academia Nacional de la Medicina. Creó el primer laboratorio científico, fue profesor universitario, precursor de la anatomía patológica, hematología y parasitología.

Además, propone que se nombre una comisión especial para llevar este acuerdo ante la Conferencia Episcopal Venezolana. Esto, con el objetivo de que se preste el apoyo y se acompañen las diligencias que realiza la CEV para labrar el camino para la Santificación de José Gregorio Hernández.

La Iglesia católica anunció la beatificación del médico, docente y filántropo venezolano José Gregorio Hernández el pasado viernes.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog