festival carne de perro
Foto: Reuters

China abre la feria de carne de perro en plena pandemia por Coronavirus

/
1 minuto de lectura

Esta semana el régimen chino permitió la inauguración del festival anual de carne de perro, en plena crisis mundial por el COVID-19, una pandemia nacida en un mercado húmedo de la ciudad de Wuhan.

Como cada año miles de personas llegaron a la ciudad de Yulin, Guangxi, para asistir a la feria más grande de perros. Según Infobae, las autoridades chinas «lanzaron una tímida campaña para evitar su realización». A pesar de las protestas de los defensores de los animales, el mercado abrirá sus puertas durante 10 días.

En este festival, miles de visitantes llegan para comprar perros, que son exhibidos en jaulas estrechas y cocinados en ollas. Además, en un mercado similar fue donde se originó el brote de coronavirus SARS-CoV-2, una pandemia que ya ha cobrado casi medio millón de vidas.

El régimen de China asegura estar elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas.

El Ministerio de Agricultura chino decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, aunque no está claro cómo la reclasificación afectará el comercio de Yulin ni cómo se acabará con esa costumbre. Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales que estuvo en las primeras horas de apertura de la feria en Yulin, dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival de carne de perro.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog