app apple aplicación
Foto cortesía

La app que comienza a grabar automáticamente si dices «Siri, me está deteniendo la policía»

/
1 minuto de lectura

Las descargas de una aplicación creada en el año 2018 han aumentado luego de la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos. La app, de descarga gratuita, inicia la grabación de un video automáticamente con solo decir «Siri, me están deteniendo».

«Police» se hizo famosa durante las protestas contra el racismo que generó la muerte de Floyd a manos de funcionarios de la Policía de Minneapolis. Funciona a través de los atajos que Apple agregó a sus iPhones a partir de iOS 12.

Actualmente solo está disponible en inglés; “Siri, I’m getting pulled over” son las palabras claves para que Police ponga en pausa la música. Además, reduce el brillo, activa «No molestar», y envía un mensaje a un contacto predeterminado para avisarle que te está parando la policía. Adicionalmente envía tu ubicación en el momento.

Robert Petersen, creador de la aplicación, explicó a CNN que “solo quería facilitar a todo el mundo una manera de dejar pruebas de su versión de los hechos de cualquier situación inesperada que pueda suceder durante una intervención policial”.

El objetivo de la app es claro: procurar que los usuarios tengan pruebas en caso los agentes policiales hagan uso de una fuerza excesiva o cometan un atropello a una persona.

Aún no se ha desarrollado una versión de Police para el sistema operativo Android. Aunque en la tienda Play Store existen alternativas similares como Mobile Witness.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog