Venezuela sobrepasó los 4.000 casos de coronavirus y los muertos aumentaron a 35

/
1 minuto de lectura

Los pronósticos de los miembros de las academias de ciencias en Venezuela se cumplieron y mucho antes de lo previsto. Ellos alertaron que para julio estaríamos en los 4.000 casos, pero esa cantidad se sobrepasó este lunes, según lo informó Jorge Rodríguez, quien anunció que en las últimas 24 horas se produjeron 130 nuevos contagios y hubo dos muertos. Ahora, el país tiene 4. 048 contagiados y 35 fallecidos.

El repunte de los casos ha sido terrible, pues en tan solo un mes Venezuela pasó de 944 a más de 40000. Rodríguez informó que 97 casos son importados y 33 comunitarios. «Hay un rebrote, los casos han subido de una manera importante por la presión a la que están sometidos nuestras fronteras. Hay que insistir en el uso del tapabocas“, dijo.

Sobre los fallecidos Rodríguez dijo ambos son del municipio San Francisco en el estado Zulia. Un hombre de 52 años y otros de 57.

En cuanto a los casos comunitarios especificó que 7 son de Táchira, 6 de Sucre, 5 de Carabobo, 4 del Distrito Capital, 4 de Miranda, 2 del Zulia, 1 de Aragua, 1 de Apure, 1 de Cojedes, 1 de Bolívar y 1 de Trujillo. Mientras que los importados 70 son de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador, 3 de Perú y otros 10 por contacto internacional.

Indicó que del total de afectados: 2.258 son asintomáticos, 389 tienen insuficiencia aguda leve, 13 insuficiencia aguda moderada y 6 con insuficiencia respiratoria grave.

Pese a este incremento, anunció que este martes «se abrirán de manera parcial las estaciones de Metro (Caracas) y el ferrocarril» de Los Valles del Tuy, pero remarcó que los usuarios deben usar «sus respectivos salvoconductos».

Redacción. Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog