película edgar ramírez

Cubanos en el exilio piden a Netflix retirar película protagonizada por Edgar Ramírez

/
1 minuto de lectura

Miles de cubanos están firmando para exigir a Netflix que retire la película La Red Avispa (Wasp Network) de su cartelera. Este filme estrenado el pasado viernes es protagonizado por Penelope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez.

Según los ciudadanos cubanos en el exilio, el largometraje defiende a los espías castristas y a los asesinos sentenciados en Estados Unidos. Además, «retrata como un capo a José Basulto y como terroristas a los cubanos ayudados en la ayuda».

Esta petición la sobrepasa 12.000 firmas contra la película ambientada a principios de los años 90. Allí los creadores intentan mostrar la infiltración de espías castristas entre grupos exiliados. Se enfocan especialmente en la organización Hermanos al rescate.

La operación de la Red Avispa tuvo un resultado de cinco espías condenados en Estados Unidos por cargos de asesinato y espionaje. Posteriormente fueron liberados en un canje de prisioneros entre Cuba y el gobierno de Barack Obama.

El filme es escrito y dirigido por Olivier Assayas. Se basa en el libro de Fernando Morais Los últimos soldados de la Guerra Fría: La Historia de los Cinco Cubanos. Es protagonizado por por Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal y Wagner Moura.

La comunidad cubana en el exilio también ha denunciado que se trata de una versión completamente parcializada de los hechos a favor del régimen cubano.

Con información de Radio Martí

3 Comments

  1. Como ha sido siempre la izquierda mundial no acepta ser criticada, son los causantes de los asesinatos de quienes se oponen a ellos ,

  2. Yo pienso que como todos los opositores necios que no saben hacer nada , esos opositores cometieron muchos errores , como posada carriles , la tiranía requiere de mentes más inteligentes para ser derrocada , es el mismo caso de lo qué pasa hoy en Venezuela , no es que maduro sea muy bravo , es que la oposición a sido muy estupida!! Por culpa de esos líderes opositores los castros 60 años de miseria y el chavismo 20 años !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog