torre eiffel

Torre Eiffel reabre sus puertas tras cierre de tres meses por coronavirus

/
1 minuto de lectura

El monumento más famoso y visitado de París reabrió sus puertas este jueves. La Torre Eiffel permaneció cerrada durante tres meses por el impacto de la pandemia del COVID-19 en Europa y el mundo.

Por ahora, solo se podrá subir a pie y con tapabocas. «Quería participar en este momento de alegría. Casi estoy llorando, pero es de felicidad. Después de estos meses difíciles esto es una gran emoción»», dijo una mujer de 60 años de edad a AFP. «Voy a subir despacio… Y si no llego hasta arriba no importa», agregó.

El cierre del monumento ha provocado pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares). Según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889, este es el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial,

Durante los ochos primeros días de apertura, los visitantes podrán llegar únicamente hasta el segundo piso del monumento, a condición de subir a pie los 674 escalones. Si la situación del coronavirus lo permite, los ascensores reabrirán en julio. Sin embargo, no hay fecha de apertura para aquellos más pequeños que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Esta medida se toma para disminuir el riesgo de infección.

Con el mismo objetivo, la empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul. El objetivo es invitar a las personas a mantener al menos un metro y medio de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años de edad, deberán llevar mascarillas para acceder a la torre.

Aunque dejó de acoger al público desde el 13 de marzo, la Torre Eiffel, siguió iluminando a la ciudad de París todas las noches.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog