Categorías
Instagram Nacionales Noticias Salud

Alerta en el Zulia por registro de más de 800 casos de coronavirus

En el estado Zulia la crisis por la COVID-19 se agrava. El gobernador de la entidad, Omar Prieto informó que en la entidad hay 807 casos positivos, es decir casi una cuarta parte del total de contagios de todo el país.

Compartir en:

El sistema de salud pública del estado está a reventar, a decir por el balance ofrecido por el mandatario. «En el Hospital Chiquinquirá se encuentran recluidas 87 personas que dieron positivo a las pruebas de PCR, mientras que en el HUM se atienden 216 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en estado crítico. En los CDI hay 227 pacientes con síntomas leves y otros 7 en clínicas privadas».

En vista de esta situación, Prieto ratificó lo que anunció el régimen acerca de que Zulia se mantiene en cuarentena radical, excepto en el sur del Lago.

Informó que las estaciones de servicio funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y los centros comerciales permanecerán cerrados. «Seremos muy severos con los comercios que violen la norma, incluso, procederemos judicialmente si es necesario», amenazó.

Anunció un «despliegue con los organismos de seguridad del estado para velar que se cumplan con las medidas, que los sectores (comerciales) acaten la cuarentena. Aquí todavía no hay flexibilización, no se ha registrado disminución en la curva de contagios”, señaló.

Por otro lado, en la redes sociales, la cuenta Pandemia Venezuela informó que en las instalaciones de lo que era la sede de una red hipermercados, se estaría acondionando un centro de atención para pacientes con coronavirus.

Mientras que el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, alertó que la situación en el zulia es muy grave. «En el Hospital Univ. de Maracaibo hay 395 pacientes con COVID19. Diariamente se están reportando muertes de pacientes en aislamiento que no están siendo contadas por el régimen. Solamente hoy ha habido 5 en el área de emergencia», relató.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *