Categorías
Instagram Nacionales Noticias Salud

El coronavirus no se detiene: Venezuela llega a 5.297 casos y 44 muertos

Definitivamente, los científicos de las academias en Venezuela se quedaron cortos. Incluso, desde el régimen los amenazaron por decir que en el país se están tomando medidas incorrectas para controlar el avance del coronavirus.

Compartir en:

Ellos dijeron que en junio llegaríamos al pico de 4.000 casos. No obstante, junio aún no termina y en Venezuela se registran actualmente 5.297 casos y la cifra de muertos llegó a 44, según anunció Jorge Rodríguez.

Sobre las personas fallecidas Rodríguez dijo que se trata de una mujer de 48 años, residente de Maracaibo, estado Zulia, con antecedentes de hipertensión arterial, sobrepeso, hábitos tabáquicos y una señora de 78 años, residente de El Paraíso, en Caracas.

De ese total 1.649 (31%) se han recuperado y 3.604 siguen activos, 2.965 en hospitales, 593 en Centro de Diagnósticos Integral, en 46 en clínicas privadas.

«Reportamos 128 casos importados, 120 casos de Colombia, de Brasil, l de Ecuador, 2 de Perú y 4 casos de contactos con viajeros internacionales», explicó. «De los 63.484 connacionales retornados, 3.104 han resultado positivos para COVID-19», indicó.

Por otra parte, informó que se detectaron «39 casos por transmisión comunitaria, 22 casos en el DistritoCapital, 14 en Táchira, 1 en Miranda, 1 en Trujillo y 1 en Monagas.

En cuanto a los 14 casos del Táchira dijo «7 están en Ureña, 5 en San Cristóbal, 1 en Panamericano y 1 en Guásimos, por lo cual se mantiene cuarentena estricta en los municipios fronterizos del estado».

Mientras que «en estado Carabobo, se mantendrán en cuarentena estricta los municipios Diego Ibarra (Mariara) y Libertador (Tocuyito)».

Anunció que «se implementará cuarentena radicalizada en Vargas con excepción de las parroquias Carayaca, Caruao y Caraballeda».

«Tenemos 3.134 pacientes asintomáticos, 447 con insuficiencia respiratoria aguda-leve, 13 con insuficiencia respiratoria aguda-moderada y 10 con insuficiencia respiratoria aguda muy grave», informó.

Indicó también que hasta este domingo «se han realizado 1.240.181 pruebas que equivalen a 41.339 por millón de habitantes».

12 estados exceptuados de la flexibilización

Desde este lunes comienza nuevamente la flexibilización de la cuarentena, con la incorporación de los sectores que ya estaban activos cuando se impuso el plan de 7×7.

En este sentido, los sectores construcción, ferreterías, industria químicas, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y de calzado, servicios personalizados, autolavados, ópticas y reparaciones electrónicas, entre en este esquema.

También pueden abrir sus puertas las papelerías, librerías, heladerías, cafeterías, lavanderías, tintorerías, centros comerciales, fabricación de electrodomésticos, servicios de encomiendas, textiles y calzados, además de registros y notarias, eventos deportivos sin público y gimnasios, atención veterinaria y autocines. Todos con las medidas de distanciamiento.

Sin embargo, 12 estados quedan exceptuados por el repunte en sus casos de COVID-19, pero con algunas zonas donde sí se aplicará la flexibilización. Estos estados so: Distrito Capital, así como Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.

En Miranda queda exceptuado de la cuarentena el eje de Barlovento.

Aragua: se mantendrán en cuarentena los municipios Girardot, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura.

Carabobo: Los municipios Mariara y Tocuyito permanecerán en cuarentena.

Zulia: los correspondientes al sur del lago de Maracaibo quedarán exceptuados de la cuarentena.

Táchira y Apure: se mantendrán en cuarentena radical todos los municipios fronterizos.

Bolívar: solo se mantendrá la cuarentena radical en Santa Elena de Uairén.

Trujillo: seguirá en cuarentena todo el eje de la carretera Zulia-Valera.

Mérida: permanecerá en cuarentena radical El Vigía.

Lara y Sucre: quedan en cuarentena radical.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *