Categorías
Instagram Nacionales

Hace un año murió el capitán Rafael Acosta Arévalo: su esposa pide justicia

En una carta pública, Waleska Pérez de Acosta recordó que hace un año, falleció víctima de torturas, su esposo Rafael Acosta Arévalo. Al capitán lo asesinaron mientras estaba en los calabozos del régimen.

Compartir en:

En una carta pública, Waleska Pérez de Acosta, recordó que hace un año, falleció víctima de torturas, su esposo Rafael Acosta Arévalo. Al capitán lo asesinaron mientras estaba en los calabozos del régimen.

Los informes forenses que se conocieron hablan de quemaduras por electricidad y huesos rotos producto del aplastamiento, entre otros signos de evidente tortura. Las torturas y tratos crueles están catalogados como delitos de lesa humanidad y no prescriben.

Ella pide justicia y que los culpables sean realmente castigados y también exhorta «a todos los países que conforman y suscriben todos los Tratados y Estatutos que defienden los Derechos Naturales del hombre, para que condenen, sanciones y penalicen a toda la estructura criminal responsable de la tortura y asesinato de mi esposo».

Acosta Arévalo figura entre las 72 víctimas de torturas que las OGN defensoras de Derechos Humanos han contabilizado y que son responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

Esta es la carta

Redacción Curadas.com
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *