La cuarentena radical fue más risible y osada que la light

/
1 minuto de lectura
No hay cuarentena radical que evite la celebración en las costas del país de las fiestas en honor a San Juan. Pero sí dio pie a revivir una de las escenas que más le gusta recrear al chavismo-madurismo: la barbarie sometiendo al civismo, la bota militar sobre los ciudadanos que reclaman sus derechos.

Esta semana cuando Distrito Capital, Apure, Aragua, Bolívar, Lara, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia entraron en cuarenta radical como medida para frenar la propagación del covid-19 en estas entidades, que en las últimas semanas mostraron un ascenso significativo en el número de contagios.

Sin embargo, donde debió reinar la calma y el orden se vio un resumen de los 20 años de revolución: corrupción, abuso de poder, relajo, improvisación, contradicciones y desprecio por el trabajo, aunque Nicolás Maduro asegura que: “Entre cuarentena y producción no hay contradicción”.

En Lara, una vez más la bota pisa la Ley

El lunes 22 de junio, el estado Lara amaneció una vez más con escasez de combustible y con largas filas en las estaciones de servicio. Adicional a esto, las vías de los municipios Palavecino e Iribarren hacia Barquisimeto fueron cerradas ocasionando caos y contrariedades a los habitantes de Río Claro, Macuto, El Manzano y El Roble (Iribarren) y Santa Rosa y Avenida Ribereña (Palavecino), reseñó El Impulso.

Los usuarios del transporte público tampoco estuvieron exentos de contratiempos: por más de cuatro horas tuvieron que esperar la zona norte de Barquisimeto por el único transporte autorizado, Transbarca. Para completar la jornada, el general de División José Santiago Moreno Martínez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, dijo que solo se abastecerá de combustible a los sectores prioritarios en la región durante la cuarentena radical.

Las restricciones de movilidad en Lara no solo ocasionaron desorden y contrariedades, también dieron pie a extorsiones y abuso de poder: el martes 23 de junio la abogada Eva Leal al negarse a pagar en una alcabala de la Guardia Nacional una multa inventada, fue golpeada y vejada por una funcionaria verde oliva.

vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog