Tras récord de 351 casos de covid-19, deciden mantener cuarentena en 12 estados del país

/
1 minuto de lectura

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, ofreció el informe de la jornada en relación con el avance de la covid-19 en el país y tras revelar que se registraron 351 casos en las últimas 24 horas, informó que 12 estados del país se mantendrán parcial o totalmente en cuarentena la próxima semana a pesar de que corresponde flexibilización bajo el esquema 7+7.

Un total de 249 contagios «comunitarios», otros 101 «importados» y un contacto con viajeros que regresaron al país desde el extranjero conformaron la cifra de 351, gracias a la cual el total de casos en el país avanza a 5.130, según el conteo oficial.

Las autoridades sanitarias del oficialismo también informaron sobre un nuevo deceso, de un médico en el estado Mérida. Se trataba de Adán Emiro Muñoz Callejas, de 63 años, cuyo fallecimiento se había conocido desde horas de la mañana. Es la primera muerte de un funcionario de salud reconocida por el chavismo, aunque se han producido al menos cinco en el estado Zulia sobre las cuales se han mantenido en total silencio.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó en el parte médico que estos 351 casos se presentaron en 14 estados del territorio nacional, distribuidos de la siguiente manera: 143 en Zulia, 65 en Miranda, 35 en Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 en Monagas, 11 en Mérida, siete en Trujillo, cuatro en Nueva Esparta, tres en Apure, tres en Aragua, tres en Yaracuy, dos en Anzoátegui y uno en Lara.

Destacó que de este grupo figuran focos importantes como el del Mercado de Las Pulgas, que provocó 120 contagios o Santa Elena de Uairén con 18, en Miranda que registró 17 pacientes provenientes de un supermercado ubicado en El Cafetal, en Sucre con 14 infecciones vinculados a una empresa de pescados en Cumaná o en El Vigía, de donde surgieron seis positivos.

En un reporte escueto en comparación con los datos que suelen exponer diariamente, Rodríguez no mencionó la cantidad exacta de pacientes recuperados. Sin embargo, el sistema patria informó que 322 personas se recuperaron, con lo que el total de pacientes que superaron la enfermedad llegó a 1.649 después de que la cifra se mantuvo sin modificaciones en los últimos cinco reportes.

vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog