«No avalamos esa farsa»: opositores rechazan convocatoria del CNE

//
1 minuto de lectura

Solo habían pasado unos minutos desde que el CNE del régimen anunció la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre y la reacción de la oposición fue contundente: «no asistiremos a esa farsa», aseguró el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018.El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones», aseguró Guidó.

Aseveró que “el voto es una herramienta de lucha para poder acceder al poder, el gran problema es que la dictadura no quiere y no puede disputarse el poder, en una elección competitiva porque sabe que los resultados son nefastos y perderán”.

“La posibilidad de elecciones libres es la posibilidad de confianza en el país de la gobernabilidad y la estabilidad de un país que lo pide a gritos que nos ayudará atender la emergencia, y productividad”, indicó. 

Desde hace tiempo Guaidó y los factores opositores han sostenido que «sin condiciones» no irán a elecciones y una de esas condiciones es «un CNE transparente», lo cual no se cumplió antes y ahora tampoco, tras la designación por parte del TSJ del régimen de los rectores que este miércoles hicieron la convocatoria.

No en vano, el lunes por la noche, 11 partidos de la oposición legítima, entre ellos PJ, AD, UNT y VP, publicaron un comunicado que exponía cuáles son las condiciones para acudir a comicios y una de ellas es precisamente «un CNE independiente».

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, recordó que «la comunidad internacional, la OEA, la UE, el Grupo de Lima, todos han rechazado esta farsa. Si a esa presión internacional unimos la presión interna, vamos a lograr el cambio que aspiramos todos los venezolanos. ¡No a la resignación! ¡Sí a la resistencia!», manifestó.

Queda claro a Venezuela y al mundo, que los demócratas queremos elecciones para derrotar a los usurpadores con el voto. Pero la dictadura ha secuestrado el derecho a elegir. Vamos a ejercer presión hasta conquistar las condiciones», agregó.

«Al CNE lo designa la farsa de TSJ, cambian írritamente formas de elección y adjudicación, proscriben partidos políticos, matan condiciones ¿Y llaman a esto elección? ¡Eres tremendo cobarde Nicolas Maduro!», remató Guanipa.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog