Un intenso despliegue militar y de seguridad se mantiene activo en la zona sur del estado Táchira tras un hecho sangriento registrado en las instalaciones de la Base Aérea Mayor Buenaventura Vivas (Santo Domingo).
Según reportes preliminares de los cuerpos policiales y de rescate, un efectivo del contingente militar abrió fuego dentro de la unidad castrense, causando la muerte de tres compañeros e hiriendo a otros efectivos de la institución.

El Factor Seguridad: Escape con pertrechos y cerco de búsqueda
El presunto responsable, identificado por fuentes locales como soldado Raymond Paz, huyó de la unidad militar tras el suceso portando su fusil de reglamento y al menos cinco cargadores.

Tras la detonación de las armas de fuego, las víctimas y los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, donde lamentablemente los médicos no pudieron revertir la gravedad de las lesiones causadas a los tres uniformados fallecidos.
Ante la peligrosidad que representa la evasión de un individuo armado, diversas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos policiales establecieron alcabalas y puntos de control en la troncal 5 y sectores adyacentes a la frontera con el estado Barinas para lograr su aprehensión.
Operativo en curso a la espera de un balance institucional
Hasta el momento, las autoridades militares no han emitido un comunicado oficial detallando los motivos del enfrentamiento ni la identidad completa de los castrenses fallecidos.
La comunidad del municipio Fernández Feo se mantiene atenta a las instrucciones de los cuerpos de seguridad, mientras continúan los rastreos por zonas boscosas de la entidad.
Video recomendado
Para complementar la información y hacer un seguimiento audiovisual sobre el desarrollo de las investigaciones y los reportes regionales:
Por Redacción Curadas
Fuentes consultadas
- Diario La Nación (Táchira): Reportes de sucesos sobre el hecho acontecido en la Base Aérea «Santo Domingo».
- TalCual: Cobertura del operativo de rastreo y despliegue de seguridad en el sur del estado Táchira.
- Diario Contraste / Panorama: Información sobre las víctimas, los efectivos heridos y los detalles del material bélico sustraído.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]
🗣️ Únete a la conversación
Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.