Los resquicios por los que la defensa de Alex Saab quiere detener la extradición a EE.UU

//
1 minuto de lectura

Primero fue la contratación de uno de los abogados más costosos del mundo, luego la solicitud de dos hábeas corpus, después dos aviones, uno de bandera rusa y otro venezolano que llegaron a Guinea Bissau, cartas de la familia, llamadas telefónicas al presidente de Cabo Verde y ahora una petición sobre las razones para el traslado a Isla de Sal.

Lo anterior es un resumen de todo lo que ha hecho la defensa del empresario colombiano, Alex Saab, para que sea liberado y evitar su extradición de los Estados Unidos.

Cada intento por sacarlo de la cárcel ha fallado. Los dos hábeas corpus que solicitaron fueron negativos, puesto la Justicia de Cabo Verde resolvió negarlos, ante la cantidad de cargos por los que Saab era buscado por los Estados Unidos.

El propio presidente de esa nación, Jorge Carlos Fonseca, confesó en una entrevista que había recibido llamadas de jefes de Estado, en relación con este caso. Aunque no dijo quiénes le llamaron, se puede inferir: al menos Nicolás Maduro, Díaz-Canel, Donald Trump, Vladirmir Putin y posiblemente hasta el mismo Xi Jinping.

¿Por qué? Porque Cabo Verde se puso en el ojo del huracán, entre las potencias más grandes del mundo, por tener en sus territorio al testaferro de Nicolás maduro, el hombre que la justicia de EE.UU espera que dé información sobre el origen de la fortuna que ha ayudado a lavar, procedente presuntamente del narcotráfico y del terrorismo.

Este caso parece una novela por capítulos. A diario se conoce un detalle más. El último ha sido que la defensa desconoce los motivos por los cuales Saab fue pasado nuevamente a Isla de Sal, donde fue detenido originalmente. Apelan a motivos humanitarios y hasta afirman que «ha perdido peso».

Lo cierto es que de ser llevados a Los Estados Unidos, Alex Saab enfrentará cargos que podrían encerrarlo por 20 años en la cárcel.

Redacción Curadas.com

3 Comments

  1. Lo deben de llevar s los EEUU , YA que nosotros los venezolanos estos pasando tanta calamidad por culpa de Él y el gobierno que tenemos. Por favor ayudennos , solo uds podrán ayudar a mi pueblo.. Gracias por lo wue puedan hacer…

  2. Que Dios ayude a la justicia terrenal a extraditar a esta crápula socio del terrible troglodita y tirano Maduro, por haber asesinado directa e indirectamente a muchos vzlanos con sus podridas cajas clap. Abajo Cadenas.

  3. Ya que no podemos tener justicia en nuestro pais, como venezolanos, agradecemos altamente las diligencias que hacen otros paises para darnos justicia. El Presidente de Cabo Verde está demostrandole al mundo como es que se actua cuando hay independencia entre los Poderes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog