Superalimento: El kale tiene más calcio que la leche y es desintoxicante
Kale, el superalimento de moda

Superalimento: El kale tiene más calcio que la leche y es desintoxicante

//
1 minuto de lectura

Al kale se le denomina la “súper hortaliza”por sus propiedades nutritivas y desintoxicantes. Es pariente del brócoli, la coliflor y los repollitos de Bruselas, pero con hojas alargadas.

El kale o col rizado tiene más calcio que la leche. Cada vez son más las celebridades del mundo del espectáculo que lo incluyen en sus dietas, entre ellas Beyoncé, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston.

Hasta hace poco se consumía kale solo en Asia y parte de Europa Central.

Es muy similar al brócoli, pero con hojas alargadas y su presencia en las tiendas de alimentos es cada vez más común.

Altamente beneficioso

El kale es considerado un súper alimento, porque tiene tiene 135 mg de calcio por cada 100 g, más que la leche de vaca, que aporta 120. A diferencia de otras verduras, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, una sustancia que impide la absorción del calcio.

Cien gramos de kale crudo aportan 84 gramos de agua, 49 calorías, 4,3 gramos de proteína, 8,7 gramos de hidratos de carbono, 3,6 gramos de fibra y solo 0,9 gramos de grasa.

Además de potasio, fósforo y manganeso, tiene mucho hierro, más incluso que la carne; es rico en vitamina C (120 miligramos por cada 100 gramos), de 4 a 10 veces más que las espinacas y 3 veces más que las naranjas. Igualmente, vitaminas K, E y B6.

Una ración de kale contiene de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos.

Además, posee más proteínas que carbohidratos, propiedades depurativas, antiinflamatorias y regula el intestino. El consumo habitual del kale es recomendado para fortalecer los huesos.

La presencia de antioxidantes y, particularmente, su liberación durante el tratamiento térmico sugieren que el kale puede incluso llegar a proteger a otros alimentos o ingredientes contra la oxidación.

¿Y qué esperas? ¡Tienes que comenzar a comerla cuanto antes!

¿Cómo consumir el kale?

Se puede consumir en un emparedado como si se tratase de una lechuga, salteado, al horno o en hasta en un licuado detox.

Para preparar el licuado coloca en el vaso de la licuadora el kale crudo con apio, pepino, manzana y jengibre. Toma este jugo verde y haz que tu cuerpo absorba todas las vitaminas y minerales rápidamente.

Tomado de MUI, Telva

También puede interesarte: Moho en los alimentos: cuidado con las micotoxinas

Curadas.com | Tu compañía en información

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog