Un té para cada momento

Un té para cada momento

/
2 minutos de lectura

Así como un número de personas disfrutan una buena taza de café, muchas, son las que prefieren tomarse un , bien sea para despertarse, recuperarse de una gripe, o sencillamente para desesterarse y conciliar el sueño.

Si eres uno de ellos, te presentamos los beneficios que estos aportan para tu salud y además, cuáles son los ideales en casos específicos.

Origen

Esta es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, y según se ha comentado a lo largo de la historia, se originó en China.

Esta infusión de hojas, brotes de algunas plantas, hierbas y frutas, solo se compara con la popularidad del agua.

Valor nutricional

Entre su contenido nutricional podemos mencionar las sales minerales como sodio, potasio y níquel. Contiene una dosis mínima de vitaminas A, B, C, E y P; y además, poseen hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio.

Beneficios

– Reduce el estrés.

– Ayuda a paliar el déficit de hierro.

– Aporta hidratación.

– Es diurético y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

– Fortalece la memoria.

– Previene infecciones de oídos, resfriados y gripes.

– Protege el sistema inmunológico y elude el daño celular.

– Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

– Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al prevenir la coagulación en la sangre.

– Reduce el riesgo de artritis y ayuda a fortalecer los huesos.

Los más comunes

En la actualidad, muchas personas han decidido recurrir a la medicina natural para tratar y mejorar muchas de sus patologías. Te mencionamos algunas de las plantas que se han popularizado y para qué pueden utilizarse:

Manzanilla. Ayuda a combatir la mala digestión, aliviar el estrés y reducir la ansiedad. Esta infusión suele ser consumida sobre todo para calmar los nervios y bajar las angustias. Una taza de té de manzanilla antes de irse a dormir, relaja y permite conciliar el sueño.

Malojillo. Este preparado suele ser utilizado para tratar infecciones dermatológicas, del tracto urinario y para ayudar a aliviar los malestares de tos y resfriado. Gracias a su contenido de vitamina C alivia las obstrucciones nasales, la gripe e incluso el asma.

También puede ser utilizado para aliviar los malestares estomacales y como un estimulante del sueño.

Hierbabuena. Si buscas una alternativa para aliviar problemas digestivos, dolores de cabeza, cólicos e incluso calambres, una taza de té de hierbabuena es una excelente alternativa; pues además, ayuda a reducir la inflamación y mejora los dolores musculares.

Toronjil. Este té es un aliado para tratar el insomnio, los cólicos menstruales, las náuseas, resfriados, gripes y catarros; pero también, ayuda a combatir los gases y flatulencias, y gracias a sus propiedades diuréticas, previene los problemas renales.

Dato curioso

Esta bebida caliente tiene el poder de saciar y eliminar la ansiedad, por lo que si estás buscando dejar de picar entre comidas y bajar de peso, esta es una buena alternativa.  

Fuente: 2001online

Curadas.com | Tu compañía en información

5 Comments

  1. Hola… Tomo té desde hace mucho tiempo. Me gusta este artículo. Cierto, es buena idea ampliar el reportaje.

    En europa existe gran variedad de infusiones, super exquisitos, naturales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog