EFE.

Macron en Beirut, la sensación en medio de la devastación + Fotos

//
2 minutos de lectura

Este jueves el presidente de Francia Emmanuel Macron arribó a Beirut, Libano a la zona de desastre que dejó la explosión del pasado 4 de agosto.

Durante su paso, prometió al gobierno de ese país organizar la ayuda internacional para superar el impactante desastre.

“Quiero organizar la cooperación europea y de manera más amplia, la cooperación internacional”, dijo Macrón en medio de la devastación.

Anunció que esta misma semana contactará a líderes de varios países para impulsar una gran colaboración al Líbano que atraviesa una crisis sin precedentes tras la explosión del puerto de Beirut.

Se espera que Macron se reúna con el presidente libanés Michel Aoun, y con el primer ministro, Hasán Diab, así como con otros actores políticos y “representantes de los movimientos civiles».

“Sabemos que la crisis en el Líbano es grande y es política y ética, sobre todo, y su víctima es el pueblo libanés», dijo.

Además Macron reconoció que se deben abordar los graves problemas que enfrenta el Líbano en varios sectores de su vida nacional.

Te puede interesar: En claves | ¿Qué ocasionó devastadora explosión en Beirut? + Fotos

«Líbano continuará hundiéndose” si no se aplican las reformas necesarias. Hoy la prioridad es la ayuda, el apoyo incondicional a la población», aseveró en presidente francés.

El presidente Macron junto a su par libanés recorrieron algunas de las zonas devastadas por la explosión.

Pasaron por el almacen donde se originó el incendio que generó la deflagración de 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Antes de eso, se reunieron en un salón donde hablaron sobre la mayor tragedia ocurrida en el Líbano desde la guerra con Israel en 2006.

Redacción Curadas. 

2 Comments

  1. La detonación de esa cantidad de NH4NO3 equivalen a la detonación de 1.1KTones, 4 veces menor a la bomba lanzada en Hiroshima, Japón. Imagínense la magnitud del daño ocurrido. Fuerza al pueblo Libanes

  2. yO OPINO LO SIGUIENTE: Si esto no fue provocado deliberadamente, entonces el pais es culpable de consentir la permanencia del Nitrato de Amonio y cualquier otro elemento, que han ocasionado dicha explosion. Pero esto me hace ver que el mundo cada vez es mas insensible y me pregunto: si los gobernantes de turno eran antes simples ciudadanos, porque al asumir cargos, se olvidan y desdicen del resto de la poblacion en momentos como este.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

¿Me puedo divorciar si mi pareja no quiere?

Nota Próxima

¡Recójanla! Se cayó plataforma del Banco de Venezuela este 6Ago

Recientes de Blog