Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.
También puedes leer el Glosario del Gocho
Conéctate con nosotros
Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.
Dale play al audio del Gocho
Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.
Retro Gocho
Escucha lo que dijo el Gocho esta misma fecha pero el año pasado.
Advertencia: puede ser que las cosas no hayan cambiado mucho
¿Problemas en el condominio?

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.
Síguenos en las Redes Sociales
Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.
Transcripción
¡Hola Karen, buenos días!
Hoy es 2 de septiembre del 2020, y son las 10:05 de la mañana.
¿Cómo está la movida por allá en Amsterdam? Espero que la estés pasando bien y me das muchos saludos al Lagarto…
Hoy es el día de San Elpidio de Piceno, que es un hombre piadoso, que ayudó por allá en esa población en la Italia del siglo IX.
Y el señor Alexei Navalny, ya los médicos alemanes dijeron que fue envenenado con Novichok; o sea, que es la firma clarísima de los rusos.
Pero lo interesante, es que hoy, 2 de septiembre, pero de 1945, los japoneses se rendían en la cubierta del USS Missouri, presidida esta ceremonia por el general del ejército, de cinco estrellas, Douglas McArthur. Pero de ese recuerdo, es bueno tener presente varias cosas.
Como de que se calcula que las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, oscilaron entre 75 y 80 millones de seres humanos. Que la población americana, para ese momento, eran unos 132 millones de americanos, y de los cuales 16 millones se alistaron a las fuerzas militares; y de esos, el 73% fue, fuera del territorio americano, a servir; y de esos, unos 300.000 murieron en combate y unos 670.000 resultaron heridos. Hombres y mujeres que dieron su esfuerzo sacrificio y la vida; y algunos mutilados para el resto de su existencia, junto con los demás países aliados, por detener la maquinaria totalitaria qué significaban los nazis y el Imperio del Crisantemo en Japón.
Pero lo interesante es, que para la locura totalitaria que se les planteaba, los aliados europeos fueron cayendo uno a uno, como Francia, Holanda y las demás naciones europeas, hasta que los ingleses le plantaron cara, empleándose a fondo, y cuando deciden cambiar el liderazgo político, de un Chamberlain, que andaba buscando la paz negociada con Hitler, por un Churchill, resuelto a que tenían que plantarle cara, o aceptar la desaparición del Imperio Británico, y el legado del almirante Horacio Nelson. Pero luego de aguantar la pela, le tocó pedir cacao a los americanos, para buscar el apoyo de una sociedad aislada, que decía que ese peo era de Europa, Hasta que llegó Pearl Harbor, y les obliga a declarar la guerra al Japón. Y tres días después, aparece el muy toche de Hitler, y le declara la guerra a los americanos, y de gratis mete en el peo a lo que sería su debacle. Pero hay que ir un poco más allá.
Francia había sido invadida y en medio de su debacle, su liderazgo político decidió montar el gobierno de Vichy, que era un entendimiento con los nazis por aquello de que “del ahogado el sombrero” a pesar de tener enormes colonias en América, África, en el Caribe, en el sudeste asiático, se les hizo más fácil a los burócratas franceses ceder o aceptar la aniquilación de los nazis en su propio territorio -más o menos lo que sucede aquí- hasta que apareció un testarudo sujeto, que decidió volarse, e instalarse en Inglaterra, y fajarse a pedir ayuda, como fue el general Charles de Gaulle y su equipo. Y poniendo a su gente a entrenar y mezclándolos en unidades inglesas, como los inicios del Special Air Service, el popular SAS, que le dieron guerra al Mariscal Rommel y su Afrika Korps, en el norte de África, y demostraron que los franceses eran meritorios de salvar su república y no ser colonia de los ganadores.
Pues nuestra gran pregunta es, que aquí hemos pasado 21 años por estas mismas fases, o peores, con gobiernos de Vichy y todo. Pero la gran pregunta es ¿Quién es la figura histórica que será capaz de instalarse en Washington, a hacer el papel del General Charles de Gaulle? Pues eso es lo que la población venezolana, que en su gran mayoría se opone a la invasión de cubanos, rusos, chinos, iraníes y grupos terroristas y narcotraficantes, propios y extraños, que según las encuestas poseen un rechazo mayor del 85% de la población venezolana.
Pero, ¿quién es el liderazgo que pide ese apoyo a la Administración Trump? Tal vez eso es el metamensaje que el señor Eliott Abrams quiso darle a la señora Machado y a los opositores escépticos. No basta con pedir la ayuda militar por el tamaño del desastre venezolano y la amenaza que significa el régimen para los intereses de todo América. Sino que hay que instalarse, como una ladilla, en Washington, a hacer eso, cómo lo hizo De Gaulle en Inglaterra y cómo lo hizo Churchill en Washington.
O tal vez sean los “Repúblicos”, que como cara visible, aparece el señor Franceschi, pero lo único que debemos tener claro, es que el gobierno de Vichy venezolano puede ser eterno.
Ya tenemos sujetos como el traidor de Odebrecht -la rata del Capriles- y Stalin, que se entregaron de nalgas a Ankara y Turquía, y por ende, eso indica que se le entregaron a rusos, iraníes, sirios y libaneses.
Pero aquí no nos montamos en el clamor de gritar y pedir; y rogar y hacer lobby para que eso pueda hacerse una realidad. Aquella oferta del catire Trump, donde dice que “todas las opciones están en la mesa”. Sí, pero para que eso se pueda materializar, ¿en qué y con quién?, tal vez esa es la parte del plan que nos está faltando.
Y vamos más cerca. Vámonos al Irán de 1978, cuando el Ayatolá Jomeini decidió soplarse al Sha de Persia Mohammed Reza Pahleví, y no lo hizo desde Irán o desde una mazmorra en Teherán. Fue y se instaló en un sótano, en una mezquita en París, y desde allí los rosqueó, y tumbó a ese gobierno; por supuesto, con el apoyo de los franceses. Y es por eso, que los franceses han tenido los grandes negocios en Irán desde 1979 hasta la actualidad.
Pero de manera tal, que allí tenemos tres ejemplos, -y me falta uno-. O instalamos a un “De Gaulle” a pedir cacao, con ingleses y americanos; o instalamos un Ayatolá en Washington a rosquear y crear todo un clima para buscar el cambio, con una rebelión interna. Porque aquí haciendo política de día y en la noche ir a cenar a algún restaurant de Las Mercedes, para luego llegar a dormir en paz en la casa, no se logra nada.
O nos buscamos una tercera opción, que fue lo que hizo la agencia judía en Israel, en la primera mitad del siglo pasado, y como la Haganá y el Irgún fueron a hacerle la vida de cuadritos a los ingleses y empezar a tomar espacio por espacio para lograr su independencia, y después defender con la vida cada milímetro den su territorio, de la invasión de egipcios, jordanos, libaneses, saudíes, iraquíes y sirios. Pero nunca será fácil. Pues ese es el reto que tomó el pueblo judío, de sobrevivir, y no aceptar más su aniquilación, decretada por otros.
Pero será la voluntad del pueblo venezolano la que debe estar por encima del deseo de la banda de maleantes actuales. Pues su único deseo es mantenerse en el poder -al que ya llegaron- pues su objetivo es seguir financiando el avance de anarquistas-comunistas por toda América.
Pero aquí no les importa más que el poder y los cobres, su vida de magnates, y esa camarilla, que no supera las cuatro mil personas, y unos 25 millones de personas quedamos aquí, llevando verga, y que nos coja un burro.
Ese es el reto. Porque lo que sí está clara, es la hambruna que se viene por falta de combustible, falta de empleo y el virus chino.
De manera tal, que es pertinente, entonces, llamar al “señor Polar” a que asuma este papel, ofreciendo y generando la confianza en Washington, para una negociación que debe plantearse, pues la avenida de los Marines no será de gratis, y definitivamente, el liderazgo a actual resultó siendo un buen Vichy, pero para ir a pedir el compromiso de Trump se necesita algo más que un De Gaulle o un David Ben-gurión.
Bueno, vieja, que la pases bien, y yo me voy a hartar unas crepes de arequipe de leche de búfala de “Yaya Molina”. Chao, chao.
Más audios del Gocho
- Audio del Gocho reaccionando al ataque de Estados Unidos a Irán
Audio del Gocho reaccionando al bombardeo de Estados Unidos a Irán. La negativa iraní desencadenó una respuesta contundente y un ultimátum. - El Gocho: en el norte los vampiros cobran pensión +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando a los vampiros u otros seres inmortales que cobran pensión en Estados Unidos con mucho más de cien años de edad. - Gritos entre Trump y Zelenski: reacción del Gocho +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando al Golpe de Estado en Siria con una perspectiva crítica y directa sobre la situación política en el país árabe.