"Morena Clara" telenovela transmitida por Venevisión en el año 1993

«Morena Clara» telenovela transmitida por Venevisión en el año 1993

/
2 minutos de lectura

Morena Clara es una telenovela venezolana producida en 1993 por Venevisión. Fue protagonizada por Astrid Carolina Herrera y Luis José Santander, con las participaciones antagónicas de Alejandro Martínez, Luly Bossa, Henry Galué y el debut de Gabriela Spanic

A continuación, una breve descripción de la trama de «Morena Clara»:

Clara Rosa Guzmán es el resultado de una pasión entre Emiliano Andara, un rico agricultor y ganadero, que vive en la pequeña ciudad de Santa Bárbara del Zulia, y una supuesta campesina llamada Rosalinda Guzmán.

Sin embargo, esto en realidad es falso la campesina Victoria Vanoni, fue una mujer estafadora que trato de robar Emiliano. Victoria tiene una doble vida y un misterioso pasado, y después del nacimiento de su hija, la abandona y es dada por muerta después de su desaparición, se ahogan en las aguas turbulentas de un río. Emiliano, el padre de la niña, Clara Rosa nunca aceptó como su hija y se negó a verla, ya que la consideraba el resultado de una relación con una mujer sin moral y tiene serias dudas si realmente es el padre de la chica.

Pasan los años y Clara Rosa creció y se convirtió en una mujer hermosa, inteligente y con muchas ilusiones propias de una joven. Su tía Vicenta, la hermana de su madre, fue quien la crio. Vicenta es una viuda, una mujer fría, amargada y triste. Vive en la pobreza extrema con su sobrina Clara Rosa y sus dos hijos en un barrio peligroso Caracas.

La situación financiera de la familia es muy lamentable y, Clara Rosa tiene que ayudar en la casa, para no morirse de hambre, va a ganarse la vida como vendedora ambulante, que puede estar llena de sueños de una vida mejor. Es muy amable y honesta, lo que ayuda a su tía y sus primos. ¿Sabes quién es el padre, pero se siente humillada por haber sido rechazado por él y triste por haber sido abandonada por su madre y su tía

Mientras tanto, Emiliano, su padre se convirtió en una figura importante en el escenario político del país. Su primera esposa, Montserrat se casó con su oponente político, Lisandro Prado, que es un hombre sin escrúpulos y un enemigo de Emiliano años. Lisandro rompió Montserrat aún el odio de Emiliano para él nunca ha cesado.

Lisandro está casado con Eugenia, una mujer que ha cuidado bondadoso de los hijos del difunto hermano Emiliano, e incluso su marido Emiliano y no está haciendo bien, era un gran amigo del hermano de Emiliano y su esposa, por lo que creó muchachos, como Emiliano nunca quiso saber nada, sólo él. Estos niños fueron criados como si fueran sus propios hijos, y gracias a ella se hicieron dos hombres de carácter y éxito: La hermosa joven llamado Valentín y Francisco.

Valentín se convirtió en un abogado y político inteligente, con un gran futuro por delante. Conoce a Linda Prado, que es la hija de Lisandro, que lo creó, y que es el peor enemigo de su tío, que rechazó, Emiliano. Aún Valentín se relaciona con Linda, sin darse cuenta de que esta chica es cruel y sólo quieren satisfacer sus intereses personales. Al participar en esta rica y hermosa mujer, un terrible infierno comienza en tu vida: Cuando está locamente enamorado de ella, que sólo piensa en sacar dinero para enriquecerse. Esta datación, acaban de concebir un hijo, un golpe que Linda cae, y este embarazo inesperado para Valentín les obliga a casarse y así Linda siente plenamente.

Saber mas…

Datos de interés:

Nombre: Morena Clara

Duración: Desde el 17 de enero de 1994 hasta el 2 de agosto de 1994.

Canal de Televisión: Venevisión

Protagonistas: Astrid Carolina Herrera, Luis José Santander y Gabriela Spanic.

Dirección: Claudio Callao

Creado por: Ligia Lezama y Rubén Geller.

Productor(es): Valentina Párraga.

Tema musical: Cómo olvidar (compuesto por Karina).

A continuación, disfruta del tema musical de «Morena Clara»

Si tienes alguna opinión sobre esta telenovela, no olvides dejar tus comentarios.

Curadas.com | Tu compañía en información…

2 Comments

  1. Hola buenos días mi nombre es Lorenzo les saludo desde el Salvador ha sido una telenovela muy maravillosa ojalá se vuelva a repetir en canales de televisión de El Salvador o alguien que diga cómo conseguir todos los capítulos completos en español porque salen algunos capítulos en inglés portugués y necesitamos los capítulos completos en español muy excelente telenovela

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog