Categorías
Internacionales Noticias

Trump nombra a la conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró este sábado a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, inclinando un poco más al lado conservador la integración de esa institución decisoria de los grandes debates de la sociedad estadounidense.

Trump dijo que Barrett, a su lado en el jardín de la Casa Blanca, es «una de las mentes legales más brillantes y dotadas», reseña la agencia noticias AFP.

«Debería ser una confirmación rápida y directa», dijo Trump en la Casa Blanca.

Lea también: AP: Informante clave en caso contra El Aissami acusado de mentir en USA

Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este sábado al Senado estadounidense a no pronunciarse sobre el nombramiento de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«El Senado no debería pronunciarse sobre esta vacante» creada tras la muertes de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg «hasta que los estadounidenses no hayan elegido a su próximo presidente y su próximo Congreso», dijo en un comunicado, pocos minutos después de que el presidente Donald Trump confirmara a Barrett como su elección para ese puesto.

Los demócratas se han quejado de que Trump no debería poder nombrar un nuevo juez tan cerca de las elecciones presidenciales, en las que actualmente se encuentra atrasado en las encuestas. Sin embargo, los republicanos tienen los votos en el Senado para confirmar a Barrett.

Redacción Betzimar Carballo/ Con información de AFP

Compartir en:

Una respuesta a «Trump nombra a la conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema»

Que se joda Biden y que los republicanos aprovechen su mayoría en el senado. Igual lo hubiesen hecho los demócratas de haber estado en la misma situación. Así es la política y mucho más cuando está tan polarizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *