«Vergonzoso y aberrante»: diputada denuncia venta de medicamentos para la COVID-19 en Carabobo

//
3 minutos de lectura

La diputada de la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray,  calificó como «vergonzoso y aberrante» la venta de medicamentos para tratar el coronavirus en el estado Carabobo.

Por ello, pidió a la comisión de Contraloría abrir una investigación en relación con la red de tráfico y venta ilegal en dólares de estas medicinas, en la entidad.

Se refirió expresamente a lo ocurrido en la Ciudad hospitalaria Enrique Tejera (Chet), en Valencia, donde estarían implicados funcionarios del régimen.

«Queremos que esta investigación la abordemos desde la Asamblea Nacional, para que aquí no sean los inocentes, los que paguen por este hecho vergonzoso y aberrante, sino que verdaderamente se descubra sí están involucrados altos funcionarios del régimen y quienes sean acusados, caiga sobre ellos, todo el peso de la ley», instó durante la sesión ordinaria de la AN, realizada vía online.

Lea también: En Venezuela el salario mínimo es el peor del mundo

La parlamentaria denunció que por este caso, están detenidos el director regional de la Fundación Instituto para la Salud (Insalud), quien pertenece al equipo de trabajo del gobernador Rafael Lacava; y el director del Hospital «Enrique Tejera». De igual forma, señaló que presuntamente está involucrado Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello.

Solicitó abordar el tema y recordó que la investigación inició ante denuncias formuladas por familiares de pacientes, «quienes compraron medicamentos para combatir el coronavirus a precios elevados en divisas, los cuales son suministradas de forma gratuita a los enfermos referidos en los hospitales centinelas».

Al respecto, tildó « vergonzosa » la situación de «pretender negociar, comercializar con estos medicamentos y someter a la gente que ya sufre la pandemia, adquirir estos medicamentos a un costo que no pueden pagar ».

Mostró documentos y fotografías del trabajo de investigación llevada a cabo por periodistas de la región que difundieron información sobre los procedimientos y allanamientos referentes al tráfico de medicamentos y denunció que están siendo amenazados «por mostrar la verdad».

La legisladora Aray indicó que este caso, es otra muestra del grave nivel de corrupción y criminalidad, que impera en la mayoría de las instituciones públicas que usurpa el régimen.

Con información de prensa AN

1 Comment

  1. BUENO, ESO ES UN SECRETO A VOCES. YO NO ESTOY ENTERADO DE QUE HA PASADO CON LAS MEDICINAS DE LA AYUDA HUMANITARIA , PERO POR EJEMPLO ACA EN MERIDA SE EXPENDEN MEDICAMENTOS EN FARMACIAS Y COMERCIOS PARTICULARES ( LA MAYORIA) QUE SON DE USO INSTITUCIONAL , O SEA MEDICAMENTOS QUE DEBEN SER GRATUITOS EN LOS HOSPITALES , Y ALLI TANTO FUNCIONARIOS PUBLICOS ASI COMO COMERCIANTES INESCRUPULOSOS ESTAN INVOLUCRADOS EN ESA ESTAFA Y CORRUPCION. HAY QUE INSTAR A LOS PACIENTES A QUE LLEVEN ESOS MEDICAMENTOS Y NO LOS PAGUEN Y A SU VEZ HAGAN LA DENUNCIA .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

En Venezuela el salario mínimo es el peor del mundo

Nota Próxima

Maduro crea el «petro inmobiliario» para construir viviendas

Recientes de Blog