Ortega Díaz

Ortega Díaz desmiente que haya una orden de captura en su contra

///
1 minuto de lectura

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, actualmente en el exilio, desmintió que exista una orden de captura en su contra en Colombia. Esta información fue divulgada por algunos medios de comunicación, que se basaron en un tuit de la revista Política y Poder.

A través de su cuenta en Twitter salió al paso a estos rumores. “No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal que me ataca por lo que hemos logrado a favor de la justicia internacional”.

“La tiranía lo que pretende es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de los derechos humanos que sigue ocurriendo en Venezuela”. Agregó Ortega Díaz.

Lea también: Biden prometió el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos en EE UU

La revista Política y Poder indicó que la Fiscalía 63 de Bogotá emitió una orden de captura en contra de Ortega Díaz por “negarse a comparecer ante la justicia”. Pero hasta este martes no había ninguna información oficial del Estado colombiano al respecto.

Desde de se desvinculó del chavismo y especialmente del régimen de Maduro, Ortega Díaz se ha mostrado como una defensora de los derechos humanos de los venezolanos.

A finales de septiembre, luego de una actualización del informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la fiscal advirtió que al régimen de Nicolás Maduro se le acaban los argumentos.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog