De sonrojarse a padecer de rosácea

/
1 minuto de lectura

Afecta hasta el 10 por ciento de la población y es más frecuente en mujeres en edades medias de la vida. En el tratamiento de la rosácea, el uso del Láser ofrece alivio y ayuda a su control.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la piel que es hiperreactiva. Es decir, reacciona de una manera más rápida y más intensa a diferentes estímulos, que operan como desencadenantes, entre ellos los cambios de temperatura, el sol, los cosméticos, los medicamentos o el estrés.

Cada paciente relata cómo va aprendiendo a identificar los síntomas; puede ser un estímulo ambiental, sol, alimentos, cambios humor o cambios de temperatura, entre otros. Su causa exacta es desconocida, por lo tanto el éxito de su tratamiento dependerá siempre de un diagnóstico profesional y oportuno.

Generalmente los pacientes acuden a la consulta por presentar una “piel muy sensible”, ante ciertas circunstancias. Expresan que se le pone caliente por segundos o minutos, y puede quedar permanentemente roja, por semanas, principalmente en la zona de la frente, mejillas y barbilla, y también en ocasiones en ojos, párpados y nariz.

Tratar rosácea es controlar sus signos y síntomas

Nuestra recomendación es acudir a la consulta dermatológica para obtener un diagnóstico correcto, que constituye la clave para  lograr exitosamente la mejoría y el control de la rosácea. Este tratamiento médico profesional se centra en controlar los signos y los síntomas. En la mayoría de los casos, esto requiere una combinación de un buen cuidado de la piel y tratamiento especializado oportuno.

Como parte del tratamiento, en la consulta utilizamos el láser de neodimio, el ND yag, de onda larga, que es un tipo de luz dirigida específicamente hacia esa zona vascular que manifiesta el problema.

Nuestra experiencia nos permite afirmar que el Láser como parte del tratamiento es un excelente complemento para brindar control alivio a los pacientes con rosácea,

Dra. Katiuska Rivera
Email: [email protected]
Web: https://drakatiuskarivera.com/
Instagram: drakatiuskarivera / laser.caracas


Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog