Vacuna rusa
Foto: Referencial.

Riesgos de la vacuna rusa: Experimentos en seres humanos están prohibidos

//
1 minuto de lectura

El diputado José Trujillo, alertó este miércoles los riesgos que suponen la aplicación de la presunta vacuna rusa, cuyas dosis llegaron a Venezuela procedentes de ese país la semana pasada.

Como presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, ha señalado tajantemente que los experimentos en seres humanos están prohibidos.

«Lo que se trajo a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase tres de experimentación», advirtió el portavoz del Poder Legislativo en un vídeo difundido a través de redes sociales.

Lea también: Cepal: América Latina tardará hasta 2025 para superar crisis provocada por la pandemia

Sobre este particular reiteró que esto lo prohíbe el Código de Deontología de médicos y enfermeras.

Calificó de irresponsable a quien usurpa el ministerio de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, el legislador refirió que no hay aprobación ni de la Federación Médica Venezolana. Así como tampoco de la Academia de la Medicina y muchos menos de la Organización Mundial de la Salud para hacer tales pruebas en pacientes venezolanos.

En este sentido, el galeno profundizó que esto podría traer consecuencias judiciales a futuro, por lo que instó a frenar lo que insistió en citar como un experimento. Detalló que es algo inédito en la violación de derechos humanos en el país.

8 Comments

  1. Y el tronco de avión que trajo los 2 cajoncitos con la «vacuna» seguramente se regresó a Rusia full de oro o cualquier otro metal precioso como el coltran….
    !Gracias presidente Maduro!…firmado : Putin

  2. Nuestro presidente Nicolás Maduro , no debería dejarse llevar por los rumores , que la vacuna no sirve ! Y para que el pueblo vea , que él está actuando de muy buena Fé debería Vacunarse él , toda su familia, todos los generales y ministros ! Para callarle la boca A los que están hablando tontería de la vacuna ! Es lo más sensato , digo Yo !

  3. Por favor pidamosle a los yankis vacunas que ellos son los «protectores de sur america» a no ellos son los k plagan el planeta de hambre y miseria…y todo lo que tocan lo esprimen y lo saquean…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog