Foto: Cortesía

Maduro denuncia que Colombia «entrena mercenarios» para «sabotear» elecciones

/
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro, reconocido como presidente ilegítimo por más de 50 países, denunció este sábado que el gobierno colombiano de Iván Duque “entrena mercenarios” para “sabotear” las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el 6 de diciembre en Venezuela.

“A esta hora, en Colombia, se están preparando más de mil mercenarios bajo el entrenamiento del ejército nacional de Colombia. Se entrenan bajo el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque, terroristas que pretenden infiltrarse en Venezuela para sabotear el clima político y electoral que nos debe conducir el próximo 6 de diciembre para elegir la Asamblea Nacional», dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal del Estado, VTV.

Lea también: Hieren a GN con un tubo en la cabeza tras golpear a una persona mayor en San Félix

«Venezuela tiene que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección; sociales, políticos, militares y policiales porque somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente y conspiración permanente», agregó.

La votación para renovar al Parlamento, único poder en manos de la oposición, es cuestionada. Estados Unidos ha dicho que desconoce el proceso y la Unión Europea pidió posponerlas.

Desde el 2019 Maduro rompió relaciones con Colombia luego de que la nación hermana se sumara a los más de 50 países que reconocen como presidente interino a Juan Guaidó. Desde ese entonces, el régimen arremete contra Duque y lo acusa, junto a Estados Unidos, de la crisis en el país, esto pese a sus más de siete años en el poder seguido de más de 12 años de la presidencia de Hugo Chávez en Venezuela.

Redacción Betzimar Carballo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog