Foto: Cortesía

Representantes de Guaidó en EEUU entregaron alimentos a venezolanos en el Doral

/
1 minuto de lectura

Los representantes de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos del político venezolano Juan Guaidó realizaron este sábado en la ciudad del Doral, Florida, un operativo de entrega gratuita de alimentos para tenderle una mano amiga a la comunidad venezolana y de hispanos que se han visto afectada por la pandemia.

La agregada cultural Romy Moreno, el Agregado Comercial Fernando Blasi, y Leonardo Boccalon, miembro de la agregaduría comercial de la Embajada, encabezaron la actividad donde se entregaron 500 kits alimenticios, con el apoyo de Feeding South Florida y de voluntarios de la diáspora venezolana al Sur de la Florida.

Lea también: Venezuela revuelve las aguas del oficialismo argentino

Moreno destacó que este tipo de actividades no tienen costo para la Embajada o el pueblo venezolano, puesto que son productos donados por los bancos de alimentos.

“Lamentablemente estos alimentos no pueden ser enviados a Venezuela porque son provistos por el banco de alimentos como Feeding South Florida, exclusivamente, para residentes en los Estados Unidos. La ayuda es trasladada directamente por el banco de alimentos respectivo, en cajas selladas, a la jornada que fue previamente acordada”, explicó.

Foto: Cortesía

Boccalon detalló que bajo el programa #EmbajadaVEContigo se han realizado jornadas de asistencia social en Houston y Katy, en Texas; así como en el Doral, Miami y Kendall. A través de la web de la Embajada (www.us.embajadavenezuela.org) la comunidad venezolana en Estados Unidos puede consultar con su Zip Code, las jornadas de distribución gratuita de comida que los bancos de alimentos realizan en todo el país.

Foto: Cortesía

Para Fernando Blasi “el gobierno interino del presidente Juan Guaidó es una bandera prioritaria el apoyo a todos los venezolanos, los que están dentro de Venezuela, pero también a quienes han tenido que emigrar producto de la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro. Seguimos en la lucha por la libertad y en simultáneo, atendiendo como misión diplomática las necesidades de nuestros hermanos venezolanos en EE. UU.”.

Redacción Betzimar Carballo/ Con información de nota de prensa

1 Comment

  1. Dios es grande y poderoso d q nos ayuden Dios mediante puedan ayudarnos a todos Dios los bendiga dejé mi pais por la crisis; y se q ahy personas generosas! Humilde todavía para pensar en nosotros los venezolanos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog