Categorías
Nacionales Noticias

Funcionarios de Polichacao obligaron a indigentes a caminar desnudos por la GMA

Al menos dos funcionarios de la policía del municipio caraqueño Chacao, Polichacao, obligaron a un grupo de indigentes a caminar desnudos sobre la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), denunció el periodista Román Camacho en la red social Twitter.

El hecho ocurrió la noche del jueves. Comisiones de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio ante la denuncia de los ciudadanos de ver caminando un grupo de 12 personas desnudas en la vía.

Entre el grupo se encontraba un niño de 12 años de edad. Al interrogarlos por las autoridades informaron que habían sido trasladados en un autobús por dos funcionarios de Polichacao quienes los abandonaron en la autopista y les ordenaron que fuesen tirando la ropa en la vía.

Lea también: Fiscalía colombiana ocupa seis propiedades de Alex Saab valoradas en $38.000 millones

Las comisiones policiales se trasladaron a la sede de Polichacao donde informan los sucedido e inmediato investigan el hecho. Se trató de dos oficiales que estaban trasladando a un grupo de personas en situación de calle que deambulan en el municipio hacia Petare, donde dijeron que residían.

En la vía, los funcionarios decidieron cambiar la ruta y dejarlos en la GMA sin ropa.

Las personas fueron trasladadas a la sede de Polichacao donde les dieron ropa y fueron atendidos en Salud Chacao.

“El niño de 12 años de edad no fue desnudado, al regresar a la sede de Polichacao fue entregado a su mamá en compañía del consejo de protección del niño, niña y adolescente”, indicó Camacho.

El alcalde del municipio, Gustavo Duque, indicó que se encuentran realizando las averiguaciones del caso, pues  “no permitimos la indisciplina de los funcionarios”.

Compartir en:

Una respuesta a «Funcionarios de Polichacao obligaron a indigentes a caminar desnudos por la GMA»

Hasta cuándo estos funcionarios, al servicio del Edo. , Van a seguir cometiendo arbitrariedades, sin un castigo ejemplar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *