Audio del Gocho lunes 26 de octubre 2020 – 10:35 AM

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué pasó el Peter, cómo está la vaina!

Hoy es 26 de octubre del 2020 y son las 10:30 de la mañana.

Hoy es el día de San Rústico de Narbona, que es un obispo de la Galia, bajo el papado de León Magno, en la Francia del siglo V.

Pero usted, hoy de cumpleaños, bichito, cincuenta y muchos, ¿no? ¡Casi que se le acaban! Dígale a los panas, pero sobre todo al zurdo, que lo lleve a Casa Cortés, le pida una porción de torta de queso criolla, de paso le sopla la antorcha que carga ese toche pa prender los puros, y eso sí, luego pídase un lechón al horno -una vainita frugal- porque ahí sí lo hacen bueno. Pero que la pases súper, hermano. 

Mientras tanto, en Venezuela hay un enroque; cambiaron tres ministros, es decir, cambiaron la mamá por una burra, y sobre todo, seguirán dando culazos. 

Pero hace rato, a eso de las 10:00 de la mañana, lo interesante es que el enviado especial del Departamento de Estado para los asuntos de Venezuela e Irán, el señor Elliott Abrams, anunciaba, que luego de finalizar las sanciones del embargo, de la posibilidad de venta de armas convencionales de los iraníes, y fracasar la solicitud de Estados Unidos para trancar esa vaina, entonces, este señor declaraba que Venezuela pretendía adquirir misiles iraníes, pero que al darse este evento, esos misiles serán destruidos donde estén. Más que chillen, con posiciones medio cabronas en el Consejo de Seguridad de la ONU, y así se hagan los guáimaros, les van a dar balín donde pongan los misiles. 

Pero además, esto se suma a una declaración que en días pasados diera el gobierno, donde anunciaba que comprarían unos misiles chinos, a ser instalados en las plataformas navales venezolanas; claro, para el lector ignorante, esa verga es como que le tiren a usted talco en la cara; pero para los que saben cómo se bate el masato, en términos de la “guerra naval”, mucho pingo dice: “¡Uy, mire hijueputa, es que van a traer misiles chinos pa los barcos!”

¿Ah, sí?, ¿y es que acaso esa vaina es como abrir una lata de atún, que se le quita la pestaña, se abre la lata, se le bota el aceite, y usted se lo harta? ¡Pues así no es! 

Primero, ¿cómo es esa compatibilidad de las plataformas italianas y españolas con tecnología de los aliados, para con los misiles chinos?

Es decir, eso es como querer instalar una pantalla digital en el tablero de una vieja camioneta de pasajeros modelo Apache, de esas de la década del 50. No es que sea imposible, pero no es “plug-and-play”. Eso requiere una enorme inversión en la sustitución de tecnología, y poder colocar el hardware necesario en los barcos, y hay dos cosas que van en contra de ese evento. 

Primero, la plata. Si aquí, estos toches no tienen, no joda, ni siquiera con qué hacer mercado, para darle de comer a los soldados, y tampoco está el talento tecnológico hoy en día en Venezuela, porque se han ido pal coño; además no hay la tecnología, ni siquiera para leer en mandarín, y traducir los manuales al español, mucho menos al inglés; y uno también se pregunta, ¿y cómo toches van a hacer el alineamiento de baterías, la plataforma estabilizada, los radares de búsqueda y traqueo, los sistemas de asignación de blancos, el sistema de comando y control?, y toda esa verga no se puede meter en el adaptador del encendedor de la camioneta Apache; usted le conecta un plug de USB, y ¡voilá! No, así no es.

De manera que el cuento de los misiles chinos para las plataformas navales venezolanas, no es más que un cuento chino más. Y por más de que el jefe de la marina lo cante, en un excelente tema de Rincón Morales, o una gaita de Neguito Borjas, pero ese mojón no se lo pueden meter a muchos; porque una cosa es que estos sujetos del régimen tengan el poder de aterrorizar a título personal a la gente que le adversa, y otra cosa es que en Venezuela, y fuera de ella, y sobre todo en el Southcom, les puedan meter semejante mojón, del tamaño de la tumba del zambo de Sabaneta, allá en el cerro del Museo Militar, con muñeco de cera y todo. ¡Me lo maman!

Lo que sí es pertinente, es ver, que tanto individuo que se quiere ir de Venezuela, por la peladera de bolas… Ya llegó la hora de invitar a esas personas a que si quieren hacer algo útil con su vida -porque se quieren largar- entonces, que en vez de caminar al Oeste, hacia Cúcuta, será mejor que arranquen y se vayan hacia el Este, hacia el Esequibo, por la vía de Tucupita. ¿Por qué? 

Bueno, porque allí está un enorme territorio venezolano, que está por conquistar; y una cosa es venir al Táchira, y pasar más de 86 alcabalas, y otra cosa es irse para allá, porque esa vaina es Venezuela. Esa soberanía debe ser recuperada y para recuperarla, hay que poblarla con venezolanos. Y ya que si están obstinados aquí y se quieren ir, pues que se vayan para allá para el Este, porque allá hay suficiente tierra para sembrar arroz -que es lo que hacen hoy- pero además extraer minerales y piedras preciosas; pero sobre todo, no tienes que salir de Venezuela, porque el Esequibo es nuestro y ya es hora de hacer la conquista del Este.

Y por cierto que para hoy lunes, ya han votado más de 56 millones de electores en los Estados Unidos y esta semana la gente sigue votando, hasta el día definitivo, que será el próximo martes 3 de noviembre. Y por más de que la prensa ñángara quiera taparlo, el entusiasmo por apoyar al catire Trump es enorme, aunque les de “urticaria anal”; y sobre todo, hoy, 26 de octubre, será un día clave, pues a eso de las 7:00 de la noche debe estar consumado el acto de nominación, con la votación pertinente, en la Cámara del Senado, para que la juez Amy Coney Barrett sea la nueva magistrada de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Y mientras tanto, el catire Trump sigue con eventos a casa llena, mientras que el viejo cagalitroso de Biden y la bruja Kamala lo que dan es pena ajena; pues su mensaje no es sino odio y resentimiento, y eso es lo que invocan en sus presentaciones públicas, que de paso no sacan ni un chivo a mear.

Y ayer fue el plebiscito para el cambio de la constitución en Chile y, aunque quizás el presidente Piñera no hizo el esfuerzo por mantener la que estaba, pues a lo mejor le daba pena, y mantener en vigencia la Constitución que llamaban “la de Pinochet”, sólo queda desearle a los chilenos la mejor de la suerte y éxito, y que se pongan las pilas. Porque el ejercicio constitucional similar cubano-venezolano que practicamos aquí, se los puede tragar más rápido que a nosotros. Pues aquí, Venezuela, aguantó como nación quince años el proceso de destrucción, hasta que llegó la calamidad actual.

Ahora, la pregunta es: ¿estará Chile, en manos de los comunistas depredadores, con la capacidad de aguantar los mismos quince años, para llegar a nuestro nivel de destrucción? 

Y ese es el reto: que deben lograrse los contrapesos suficientes en la nueva constitución, entre mercado e intervención del Estado, para no destruir el modelo que les ha llevado a un sitio privilegiado para la generación de empleos y calidad de vida a su población, y eso ha sido un magneto de atractivo para la migración, tanto de familiares y amigos, ante nuestra tragedia.

Y eso sí, la semana cerró con la volada de la Embajada de España en Caracas del señor López, que luego de seis años de estar preso, desde allá desde el 2014, logró llegar a Madrid para verse con sus hijos. Y hay que celebrar cada vez que un preso político se logra volar de este régimen, sobre todo para estar con sus familiares. Bravo por él, pero sobre todo bravo por sus hijos, que van a tener a su padre.

Bueno Peter, pásela de pinga en su cumpleaños, que yo me voy para El Huerto, a jartar pasteles con masato, porque amanecí de antojo.

¡Chao, chao!

Más audios del Gocho

1 comentario en «Audio del Gocho lunes 26 de octubre 2020 – 10:35 AM»

¿Qué opinas?