Vivir más: Conoce los mejores alimentos para envejecer saludablemente

Vivir más: Conoce los mejores alimentos para envejecer saludablemente

/
2 minutos de lectura

Siempre debes de consumir alimentos que le proporcionen a tu cuerpo los nutrientes y elementos necesarios para mantenerte fuerte y saludable a medida que envejeces. Desde la fuerza de tus huesos y músculos hasta procurar la salud del corazón, la vista y una buena memoria

Come bien para tener una vida larga y saludable: este es un mantra con el que todos estamos familiarizados, pero ¿cuáles son los mejores alimentos para ayudarnos a lograr ese objetivo? En esta galería, te ofrecemos una descripción general de algunos de los alimentos más saludables y nutritivos.

1-Pescado graso

A partir de los 35 años comenzamos a perder masa muscular y con ello fuerza. La proteína es el alimento favorito de tus músculos, lo que ayuda a mantenerlos o reconstruirlos, según Grace Walton, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Kentucky.

Los pescados grasos como el salmón, el atún, la sardina y la caballa también son la principal fuente de ácidos grasos omega 3, que favorecen tu corazón. La American Heart Association recomienda consumir pescado graso dos veces por semana para ayudar a reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, paro cardíaco y el tipo más habitual de accidente cerebrovascular (isquémico).

El pescado es la mejor fuente de vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

2-Lácteos

La osteoporosis y las fracturas de huesos que puede causar no forman parte del envejecimiento normal. El calcio y la vitamina D son esenciales para desarrollar huesos fuertes. “Todos los días perdemos calcio a través de la piel, las uñas, el cabello, el sudor, la orina y las heces”, explica la Fundación Nacional de Osteoporosis.

Fuentes de calcio: lácteos como leche, yogur y queso bajos en grasa y sin grasa. También las sardinas y salmón enlatados (con espinas) aportan calcio, el tofu, las almendras y el brócoli.

3-Nueces y almendras

Son excelentes fuentes de grasas saludables, proteínas y están llenos de fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Las personas que comen nueces con regularidad (una onza cinco o más veces por semana) tienen menos probabilidades de sufrir ataques cardíacos o morir de enfermedades cardíacas. Las grasas insaturadas que contienen ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentan el colesterol HDL (bueno), según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH).

4-Cacahuates

Los cacahuates al igual que las nueces tienen grasas saludables para el corazón, proteínas y fibra. Además, por su alto contenido de niacina y vitamina E favorecen la memoria. Investigadores señalan que gracias a estos nutrientes, los cacahuates pueden ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. La vitamina E también ayuda a estimular el sistema inmunitario.

5-Frijoles, lentejas y garbanzos

Los frijoles son el alimento estrella de las personas más longevas que tienen hasta 110 años que habitan en las zonas azules, diariamente consumen una taza.

Los frijoles y otras legumbres son ricos en proteínas, fibra, hierro, aportan vitaminas del grupo B, antioxidantes (entre más oscuros mayor cantidad), son bajos en grasas. Reducen colesterol y previenen la diabetes, entre otros beneficios, publica la HSPH.

Conoce cinco alimentos más, que te ayudarán a envejecer de manera saludable en… EL DIARIO

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

  1. Con buena información podemos alimentarnos correctamente ya que a través de los Nutricionistas las dietas balanceadas son elaboradas con conocimientos cientificos .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog