Bogotá
Foto: Cortesía.

Alcaldesa de Bogotá niega xenofobia contra venezolanos

//
2 minutos de lectura

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclaró su posición sobre los migrantes venezolanos, luego de sus comentarios interpretados como xenofóbicos la semana pasada. 

López se defendió y aseguró que no es xenófoba. “Tenemos una minoría criminal de colombianos y venezolanos atacando a una mayoría humilde de colombianos y venezolanos”, aclaró. La alcaldesa insiste en que los ataques en su contra fueron “injustos”.

“Lo que tenga que corregir, lo hago. Pero esta es la ciudad más abierta y más generosa de Colombia, que tiene casi medio millón de venezolanos; que les ha abierto las puertas, cuida a sus niños, los recibe en el sistema escolar, en el sistema hospitalario, y la nación no nos da un centavo. Todo lo hacemos con recursos de Bogotá”, aseguró.

Además reprochó que la acusen de xenofobia “por decir una cosa que es cierta; que hay unos pocos venezolanos en criminalidad y, por lo tanto, hay que aplicarles la ley, que incluye deportarlos. Decir eso ni generaliza ni estigmatiza”, sentenció.

“En la criminalidad es más rentable ser inmigrante no identificado que colombiano. Porque si no se puede identificar, no se puede judicializar. Y eso lo entienden las mafias colombianas. Entre reclutar un colombiano y un venezolano, les sale más barato y rentable en impunidad el venezolano”, dijo López.

Redacción Lohena Reverón / Con información de El Nacional 

5 Comments

  1. Y que dice de los 7 millones de colombianos que se le dió de toda vaina aquí, esa vieja pendeja, los colombianos siempre con sus sutilezas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Maduro enviará a Delcy Rodríguez a toma de posesión de Luis Arce, en Bolivia

Nota Próxima

Juez del caso Roland Carreño se niega a dar copias del expediente

Recientes de Blog