El BCV podría establecer mecanismo crediticio en dólares para el 2021

//
2 minutos de lectura

El Banco Central de Venezuela (BCV) podría crear un sistema de compensación y liquidación de créditos en dólares estadounidenses a partir del próximo año.

Para ello, el organismo emisor convocó a ejecutivos de un grupo de instituciones bancarias para discutir estos planes, reseñó la agencia Bloomberg.

Se trata de un paso importante como medio para formalizar las transacciones en dólares en el sistema bancario venezolano, dijeron las fuentes. 

«También permitiría a los bancos ofrecer préstamos en dólares, lo que podría impulsar un moribundo mercado de crédito local», agrega la nota. Y remarca que de esta forma, el bolívar coexistiría con el dólar en el sistema bancario.

Lea también: «No dejaré de reclamar»: Linda Loaiza a dos años de la sentencia de la CorteIDH a su favor y la inacción del régimen

Bloomberg da cuenta de una reunión entre representantes de «al menos cinco bancos privados» y funcionarios del banco central en las últimas semanas.

Varios de los bancos ya ofrecen servicios a los clientes que tienen dólares, pero se limitan a depósitos en efectivo, retiros y transferencias entre cuentas del mismo banco.

El nuevo sistema convertiría al Banco Central en una cámara de compensación del dólar, permitiendo transacciones instantáneas entre bancos y empresas dentro del país.

El mes pasado, el BCV prohibió a los prestamistas locales establecer un sistema propio sin la supervisión del régimen.

Janet Yucra

Con información de Bloomberg

2 Comments

  1. Seguirá siendo una dolarización de facta. Esta no puede estar solo para esas transacciones. Por pedazos la dolarización no funcionan los sueldos tienen que entrar de una vez en la economía

  2. Todo suena bien, ya desde hace bastante tiempo que debió ocurrir eso pero aquí es donde cabe la pregunta del millón ¿ Cuando van a Dolarizar el Sueldo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

«No dejaré de reclamar»: Linda Loaiza a dos años de la sentencia de la CorteIDH a su favor y la inacción del régimen

Nota Próxima

Disfruta de la canción «Qué rico el helado» de Vilce

Recientes de Blog