Falta de combustible pone en riesgo las cosechas, denuncian agricultores

//
1 minuto de lectura

Vicente Pérez, director ejecutivo de Fedeagro, advirtió que hay zonas del país donde «se están perdiendo las cosechas», debido a la fallas con el suministro de combustible.

«El sector productivo es menos ha sido atendido con el tema de la distribución del combustible en los pueblos del país. Estamos hablando de muchas cosechas de diferentes rubros que se pierden o no llegan a tiempo», dijo, en entrevista con Unión Radio.

Aclaró que el tema del gasoil no solo afecta a los vehículos, sino a las maquinarias que lo requieren para operar. «A pesar de que hemos conversado con las autoridades sobre la situación, hasta el momento no tenemos una respuesta», lamentó.

Lea también: Migración Colombia activa plan para retorno de sus ciudadanos en Venezuela

Por su parte, José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (AsoBarinas), denuncio que para poder mantenerse, los agricultores están gastando más de 50% de lo poco que ganan en combustible.

«En el caso de los ganaderos, si producen 100 kilos de queso gastan la mitad de lo que logran producir en combustible. El precio del producto final del queso, la leche y la carne no cubren los gastos de mantenimiento de la finca”, aseveró.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Observatorio Contra el Fraude constató irregularidades en simulacros de Maduro

Nota Próxima

¿Cuánto cuesta alimentarse en Venezuela?: así están los supermercados

Recientes de Blog