supermercados

¿Cuánto cuesta alimentarse en Venezuela?: así están los supermercados

//
2 minutos de lectura

A los venezolanos en el exterior les cuesta entender cómo están los supermercados en Venezuela. En su mente aún existe el fantasma de la escasez. Quienes se fueron entre 2014 y 2018 solo pueden recordar anaqueles vacíos y largas colas para adquirir productos básicos; pero ahora la realidad es otra.

Los supermercados en Venezuela están llenos de productos que el venezolano de a pie no puede comprar. No es cuestión de precios, sino de poder adquisitivo, el cual está por el suelo.

El pasado viernes el dólar paralelo alcanzó 691.680 bolívares. A la devaluación de la moneda la acompaña la hiperinflación; en los primeros 13 días de noviembre el dólar aumentó 20%, aniquilando una vez más el bolsillo de los ciudadanos.

Especialistas explican que el venezolano no tiene poder adquisitivo aproximadamente desde el año 2014. Por otra parte, la Asamblea Nacional señala que en octubre la canasta alimentaria para una familia de cinco miembros se situó en 234 dólares; el salario mínimo no cubre ni el 1% de la misma.

Te puede interesar: Observatorio Contra el Fraude constató irregularidades en simulacros de Maduro

Un mercado pequeño, que alcanzaría para, aproximadamente, una semana, cuesta más de 40 dólares estadounidenses. Uno de los factores que sorprende a los venezolanos que emigraron, es la posibilidad de pagar con divisas en efectivo o transferencia.

También hay variedad de marcas. La leche en polvo de empresas productoras reconocidas por los venezolanos; el detergente que toda la vida usamos o la tan deseada harina de maíz ya se consigue en cualquier esquina. Sin embargo, el salario mínimo no alcanza para comprar ninguno de estos productos.

Redacción Lohena Reverón / Venezuela Informa Hoy

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Falta de combustible pone en riesgo las cosechas, denuncian agricultores

Nota Próxima

Campaña del Psuv incluye «estimular tomas ilegales» de propiedades privadas en Caracas

Recientes de Blog