Fiscal del régimen anuncia investigación contra las FAES

//
2 minutos de lectura

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunció este lunes que investiga varias denuncias contra la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

«Nos han llegado dos denuncias vinculadas al FAES nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES», dijo Saab, en entrevista con VTV.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha recomendado varias veces desactivar este organismo de seguridad, acusado de delitos de lesa humanidad, como torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones.

Lea también: Cientos de venezolanos continúan varados en otros países

Saab se refirió al secuestro de un productor agropecuario en el estado Zuliam cometido por presuntos funcionarios del FAES. Esto se conoció este mismo lunes, a través de vídeos difundidos en las redes sociales.

«Se inició una investigación, ahí va a haber presos porque eso no puede ocurrir. En Venezuela no puede pasar, eso puede pasar en Colombia, eso puede pasar en Lima, Perú, eso puede pasar en Chile, pero en Venezuela no puede pasar», reiteró.

Funcionarios delincuentes

Saab también dijo que la Fiscalía investiga una actuación de la FAES que acabó con un vehículo quemado, sin ofrecer mayores detalles sobre este caso.

«Esos funcionarios delincuentes destruyen el honor del cuerpo policial. Si usted quiere ser delincuente no se vista de policía, no use una chapa, no use una pistola, no use una patrulla, sea entonces delincuente con las de la ley, funde una banda, y si usted es tan antipatriota y tan sucio de alma y de mente, cáigase a plomo con las autoridades del Estado», añadió.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1328468218932027394?s=20

Janet Yucra

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Cientos de venezolanos continúan varados en otros países

Nota Próxima

Iota afectó 98 % de la infraestructura de isla colombiana de Providencia

Recientes de Blog