Por una semana: INAC autoriza vuelos desde tres aeropuertos en el país

//
2 minutos de lectura

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó (Inac) autorizó por una semana la se reactivan las operaciones aerocomerciales desde y hacia el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, el Aeropuerto Caracas y Aeródromo El Gran Roque.

En un comunicado, el Instituto aclara que esa reactivación solamente se producirá desde este 16 de noviembre y hasta el 22.

Las decisiones del Inac forman parte de las políticas del régimen de mantener restringidas a medias las operaciones en los aeropuertos.

Hasta el momento líneas como Avio, Laser y Conviasa han sido autorizadas a operar a destino internacionales, como Irán, Tirquía, República Dominicana y México.

Lea también: Falta de combustible pone en riesgo las cosechas, denuncian agricultores

Situación del interior del país

Mientras esto ocurre, desde el interior del país, donde también hay aeropuertos, el sector empresarial clama para que les permitan operar.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, expresó su preocupación ante la prolongación de las restricciones aéreas.

«Hay negocios que requieren de la presencia en la ciudad y sin vuelos se vuelve más difícil», detalló.

En el caso del Zulia, cuyo aeropuerto de La Chinita sirve a buena parte del occidente del país, las dificultades de movilidad son dobles: las terrestres, por la crisis de gasolina; y las aéreas, con su aeropuerto cerrado.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, consideró importante abrir las operaciones nacionales.

«Estamos abriendo poco a poco las opciones para la conectividad, ahora son cinco destinos», dijo en entrevista con Unión Radio.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

CNP: prensa en Venezuela ha sufrido 309 ataques este año

Nota Próxima

Fuertes vientos y lluvias sacuden Caribe de Nicaragua anticipando llegada de Iota

Recientes de Blog