cnp

CNP: prensa en Venezuela ha sufrido 309 ataques este año

//
2 minutos de lectura

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), presentó este lunes el reporte del mes de octubre; este resalta 33 nuevas agresiones a la prensa, elevando el número de ataques a 309 en lo que va de 2020.

El secretario general del CNP, Edgar Cárdenas, detalló que durante la cuarentena por el COVID-19 se han registrado 220 agresiones contra periodistas. “Las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del Gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”, dijo.

El informe realizado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas detalla el número de agresiones. En el pasado mes de octubre se registraron: cinco detenciones arbitrarias, dos decomiso de equipos; el cierre de una emisora de radio, una amenaza y seis casos de hostigamiento. Además, se suman seis casos de intimidación, el bloqueo a 11 medios digitales y la eliminación o borrado de una información.

Lea también: Observatorio Contra el Fraude constató irregularidades en simulacros de Maduro

En nota de prensa el CNP enfatiza que las responsabilidades sobre estos hechos recaen en los siguientes cuerpos de seguridad: GNB 22,55 %, Sebin 14,7 %. Policía Regional 5,88 %, Civiles afectos a oficialismo 2,56 %.  También mencionan a Dgcim 2,94%, Conatel 2,94%. funcionarios de alto rango 9,82 %, jefe de seguridad organismos gubernamentales 2,56 %, Cantv 32,35% y desconocido 2,94 %.

Cárdenas además calificó de muy grave la detención del periodista Roland Carreño. “No solo fue una detención arbitraria sino una desaparición forzada”.

“Desde el CNP seguiremos denunciando que este es un proceso arbitrario, injusto y violatorio de los derechos humanos”, señaló.

Redacción Lohena Reverón

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Campaña del Psuv incluye «estimular tomas ilegales» de propiedades privadas en Caracas

Nota Próxima

Por una semana: INAC autoriza vuelos desde tres aeropuertos en el país

Recientes de Blog