Categorías
Cuentos de Pedrito Historia

Guillermo Davila de gira / Un cuento de Pedrito López

Un tópico que siempre ha salido en innumerables conversaciones entre músicos es que, a pesar de que existen muchísimas anécdotas, jamás se ha hecho una recopilación escrita. Solo han sido compartidas oralmente, con el riesgo de que se vayan olvidando. En Curadas dejaremos un registro para el disfrute de todos.

Compartir en:

Hoy te traemos una nueva anécdota de músicos

Hace como 30 años o tal vez muchos más, yo tocaba en la banda musical que acompañaba al gran Guillermo Dávila, quién fue todo un suceso nacional e internacionalmente para esa época.

Así pues, se concretó la primera gira internacional y todos los músicos de la banda fuimos a acompañarlo por Ecuador, Perú y Bolivia.

Estando en Ecuador, fuimos a presentarnos en la plaza de toros de un lindo pueblo llamado Ambato. A la hora del show, aquel sitio estaba full, a reventar.

La banda sale a escena y arrancamos el “opening”, y Guillermo hace su entrada triunfal al escenario, arropado por el rugido de la multitud frenética, canta su primera canción y recibe el aplauso del público.

Cuando terminó la canción, Guillermo, en medio de su lógica emoción saludó al público diciendo: “BUENAS NOCHES BOLIVIA”…

La pita fue tan estruendosa que hoy, 30 años después, todavía resuena el eco en las gradas de esa plaza de toros de Ecuador…

Pedrito López empezó desde muy pequeño en la música y no se ha detenido por más de cuatro décadas. Ha desarrollado una dilatada carrera como pianista, orquestador, productor y director. Sus arreglos musicales han sido interpretados por la orquestas nacionales e internacionales y siendo acompañante de decenas de artistas de gran renombre mundial.

Curadas / Pedrito López

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *