Prepara el postre más rico y fácil con tan solo 3 ingredientes

Prepara el postre más rico y fácil con tan solo 3 ingredientes

/
1 minuto de lectura

El chocolate sin duda es uno de los alimentos más ricos que se pueda conseguir en este mundo, por tal razón te enseñaremos a preparar un rico postre a base de este exquisito producto natural

No lo pienses más, y comienza a preparar un delicioso postre de chocolate usando nada más y nada menos que 3 ingredientes ¿Increíble, no? Así que toma un cuaderno y empieza a tomar nota de la preparación.

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos elementos y su mezcla.

Ingredientes:

-500 ml de leche.
-40 gramos de almidón de maíz o maicena.
-300 gramos de chocolate con leche.

Preparación:

1.- En una olla mediana añade cada uno de los ingredientes mencionados, es decir, 500 ml de leche junto con los 40 gramos de maicena y los 300 gramos de chocolate. Una vez allí, debes llevar la olla al fuego para que así todo comience a cocinarse.

2.- El fuego debe estar a una temperatura media alta, y mientras estos ingredientes se cocinan, es muy importante que no pares de remover la mezcla, ya que de lo contrario se puede quemar o se puede pegar a los lados de la olla.

3.- Una vez que el chocolate esté completamente derretido y rompa a hervir, debes seguir removiendo durante 1 o 2 minutos o hasta que notes que la mezcla está bastante espesa. Cuando esto último ocurra, debes retirarla del fuego.

4.- Tras esto coloca la olla en una base que soporte el calor, y comienza a rellenar los moldes con la mezcla caliente. Al finalizar lleva dichos moldes al refrigerador y espera unas dos horas hasta que cuajen ¡Listos para comer!

CURADAS | Tu compañía en información…

2 Comments

  1. Es nutricional y listo para la lonchera de mis niños fácil y rico y se puede hacer en familia para disfrutar el póster de chocolate gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog